Verdad: Dólar a 20, Inflación a 4% y Gasolina en 16


En Pachuca comercializan la gasolina tipo magna desde 16.65 pesos hasta 16.99 pesos por litro.

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Verdad: Dólar a 20, Inflación a 4% y Gasolina en 16

Economía

Diciembre 04, 2020 04:38 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El pasado jueves el peso obtuvo una apreciación a su valor, luego de que el dólar presentó su nivel más bajo en más de dos años; asimismo la gasolina se vende en 16 pesos.

México presenta una mejoría, las cifras muestran un rápido crecimiento de la economía mexicana durante el tercer trimestre

De acuerdo con los datos publicados por el Inegi, durante la primera mitad de noviembre la inflación se ubicó por debajo del 4%, dentro del rango objetivo del Banco de México, debido al menor dinamismo en el precio de productos energéticos y agropecuarios.

Al día de ayer la gasolina magna presentó un costo promedio a nivel nacional de 17.796 pesos.

En Pachuca la mayoria de los establecimientos comercializan la gasolina tipo magna desde 16.65 pesos hasta 16.99 pesos por litro.


El peso mexicano cotizaba en 19.9020 por dólar, con una ganancia del 0.29% frente a los 19.9600 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Uno de los principales motivos de la debilidad del dólar en el mercado es debido a que están en espera de que sean aprobados nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos

"La debilidad del dólar se debe principalmente a que se ha renovado la expectativa de que se aprueben nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos", explicó en un reporte la directora de Análisis Económico de la firma Banco Base, Gabriela Siller.

El dólar recortó algunas pérdidas después de que el mercado conoció que el número de personas que solicitaron ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos se situó la semana pasada en 712,000, por debajo de lo previsto.

Momentos antes del reporte del Departamento de Comercio estadounidense, el peso ganó hasta las 19.8622 unidades.

La moneda mexicana gana terreno al continuar la debilidad del dólar en el mercado por tercer día consecutivo. El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense ante seis monedas de referencia, cae -0.51% a 90.65 unidades.

En su mínimo de la jornada, ese índice se movió al nivel de 90.63 puntos en su menor marca más baja desde el 23 de abril de 2018. Mientras tanto, con sus 19.8615 unidades por dólar, el peso tocó su mejor nivel desde el 6 de marzo pasado.

El índice de referencia local S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 0.27% a 43,789.78 puntos, a las 8:55 horas.

Los legisladores en Estados Unidos no han logrado un acuerdo de estímulo económico para aliviar el impacto del Covid-19 en el país, aunque había señales de que podría estar tomando fuerza una propuesta bipartidista.

El apetito por el riesgo se veía impulsado también por el optimismo en torno a los recientes avances sobre las vacunas, sobre todo después de que Reino Unido aprobó la de Pfizer.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.