UN ÉXITO EL PROCESO DE CONTRATACIÓN DE LA COSECHA DE MAÍZ DEL CICLO OTOÑO-INVIERNO 2018-2019


El secretario de Agricultura y Ganadería destacó que gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Quirino Ordaz, prácticamente se tiene asegurada la comercialización del 100 por ciento del maíz.

UN ÉXITO EL PROCESO DE CONTRATACIÓN DE LA COSECHA DE MAÍZ DEL CICLO OTOÑO-INVIERNO 2018-2019

Agricultura

Junio 27, 2019 17:13 hrs.
Agricultura Estados › México Sinaloa
Sulen Aguilar › SN Noticias

A pesar de que al iniciar el ciclo agrícola de otoño-invierno, el panorama era poco halagador para la contratación del maíz, a unas horas de que concluya el proceso se ha logrado colocar prácticamente el 100 por ciento de lo programado de 5.5 millones de toneladas, aseguró el secretario de Agricultura y Ganadería.

Manuel E. Tarriba Urtuzuástegui destacó que al iniciar el periodo de siembra, se enfrentaron problemas de precio, certidumbre comercial y contratación pero, gracias a gestiones el mandatario estatal se destrabaron los obstáculos.

’Estamos hablando de casi 5 millones y medio de toneladas, la realidad es que ha sido un gran logro, prácticamente tenemos toda nuestra cosecha contratada; creo que lo que se ha logrado es bastante bueno gracias a la gestión incansable del gobernador y a la apertura, también hay que decirlo, de los funcionarios de ASERCA y SADER en la Ciudad de México y al constante apoyo y presencia de los dirigentes agrícolas de las diferentes organizaciones de productores’.

El funcionario estatal destacó que al concluir el proceso de contratación se buscará incentivar a los productores para lograr la reconversión productiva estimulando la siembra de maíz amarillo en vez de maíz blanco y de esta manera evitar en el futuro seguir teniendo problemas de comercialización.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.