Twitter prohíbe 7,000 cuentas de QAnon


El contenido QAnon ya no será admitido en Twitter. Así lo informó la red social a través de una serie de mensajes en los que prometió bloquear inclusive los links de ese tipo.

Twitter prohíbe 7,000 cuentas de QAnon

Tecnología

Julio 22, 2020 12:12 hrs.
Tecnología Internacional › México
Genaro Portillo › SN Noticias

El QAnon está asociado a la derecha alternativa de Estados Unidos pro-Trump (Alt-Right) y su bandera de batalla en línea apunta a la promoción de noticias falsas y teorías conspirativas que apuntan a la existencia de un estado clandestino formado por liberales de Hollywood, figuras del partido demócrata y funcionarios estatales que están involucrados en redes de pedofilia. Ahí entra en acción el denominado ’Pizzagate’.

Además, según sus postulados, figuras como Barack Obama, Hillary Clinton y George Soros están orquestando un golpe de estado y el actual mandatario está batallando para impedirlo. En ese contexto, constantemente se realizan ataques organizados contra individuos, aunque en ocasiones el foco no tiene relación con las teorías de conspiración y solo promueven postulados del ’Alt-Righ’.

’Hemos dejado claro que tomaremos medidas firmes para hacer cumplir la ley sobre el comportamiento que tiene el potencial de provocar daños fuera de línea. En línea con este enfoque, esta semana estamos tomando más medidas sobre la llamada actividad ‘QAnon’ en todo el servicio’, explicó Twitter.


’Suspenderemos permanentemente las cuentas que twitteen sobre estos temas y que sabemos que están involucrados en violaciones de nuestra política de múltiples cuentas, coordinando el abuso en torno a víctimas individuales, o que están tratando de evadir una suspensión anterior, algo que hemos visto más en las últimas semanas’, agregó la compañía.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.