SN Noticias Radio

Turquía intensifica sus ataques contra las fuerzas sirias en Afrin.


Aumenta la tensión en la región siria de Afrin. Turquía intensifica sus ataques y amenaza a las tropas sirias que entren en Afrin de exponerse a sufrir ‘graves consecuencias’. No obstante, más fuerzas progubernamentales sirias penetrarán en el enclave kurdo. Rusia insta a las partes a dialogar.

Turquía intensifica sus ataques contra las fuerzas sirias en Afrin.

Febrero 21, 2018 13:55 hrs.
Gobierno Internacional › México
Sinaloa Noticias Culiacán › SN Noticias

Se complica la situación en la ciudad siria de Afrin. Aviones turcos han bombardeado los alrededores de la ciudad para detener el avance de las fuerzas progubernamentales sirias, que entraron en la ciudad el martes. Más tropas llegaron este mismo miércoles.

Ankara ha advertido que las fuerzas sirias que entren en Afrin, se expondrán a sufrir graves consecuencias y serán consideradas como objetivos legítimos. Agregó que no dejará que Afrin se convierta en otro Qandil (norte de Irak), una montaña en el norte de Irak, donde los kurdos mantienen una base.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, llamó a las partes a dialogar para solucionar la crisis.

Los analistas advierten de las consecuencias de la tensión en la zona, y llaman a respetar la integridad territorial de siria.

Turquía comenzó, el mes pasado, una operación terrestre y aérea contra las milicias kurdas en Afrin, a las que considera terroristas y una amenaza. Siria denuncia que Ankara ha invadido su territorio y asegura que hará frente a los invasores.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1