SN Noticias Radio

Trata Gabriela Sandoval sobre el ambulantaje en la Sala 12x12 del MASIN


La joven Gabriela Sandoval (de la Ciudad de México) comentó que en su obra trata el ambulantaje no solo como un problema económico y social sino además como un parteaguas para hablar sobre un problema de escultura y de la estructura con un ensayo específico.

Trata Gabriela Sandoval sobre el ambulantaje en la Sala 12x12 del MASIN

Marzo 16, 2018 15:25 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Convencida de que el arte no solo tiene fines decorativos sino que debe tener injerencia en todos los temas de la ciudad, la artista visual Gabriela Sandoval abrió la exposición de la pieza Adaptable / Ensayo sobre economía informal, con la que participa en el programa 12x12 Arte Emergente del Museo de Arte de Sinaloa, en una sesión que previamente tuvo un concierto de música contemporánea con Marco Antonio Soberanes, Virusz.

La exposición fue inaugurada por Minerva Solano Moreno, directora del Museo de Arte de Sinaloa, con la presencia de la autora, del compositor y de Alejandro Mojica, director de Programación del Instituto Sinaloense de Cultura, así como de Rosa Berta Sañudo, en representación de la Sociedad de Amigos del Museo.

Solano Moreno comentó que este es el tercer proyecto seleccionado dentro de la convocatoria lanzada por el Museo de Arte de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, con el propósito de ponderar y difundir el trabajo de creadores emergentes de todo el país.

Por su parte, la joven Gabriela Sandoval (de la Ciudad de México) comentó que en su obra trata el ambulantaje no solo como un problema económico y social sino además como un parteaguas para hablar sobre un problema de escultura y de la estructura con un ensayo específico, en este caso el ambulante, y agregó que es una investigación en proceso, en la que lleva ya tres años, durante los cuales se ha ido perfeccionando y se han hecho más complejas las esculturas.

Son siete piezas, con títulos clasificatorios como Modelo M-2, Modelo I-1, Modelo 8-4 y otros similares, realizadas en video, con impresiones digitales, esculturas textiles, cartón y otros.

Previamente, en el patio del Museo, dentro del programa Ecos, Sesiones simultáneas, el músico contemporáneo Marco Antonio Soberanes, conocido como Virusz, y el DJ Set In.Mundo, en los teclados, ofrecieron un concierto con temas de rap, hip hop y otros ritmos modernos, con temas como Into Street this, Todo se va, Mi afán, Cuerda floja, Inconforme, Tanto que decir, Odio, Un poco más y otros temas, para solaz de quienes gustan de estas expresiones.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1