Transmite la OSSLA ’La noche de los mayas’, en ISIC desde Casa


El programa ’ISIC Desde Casa’ es una estrategia del Gobierno del Estado para promover la enseñanza y recreación cultural.

Transmite la OSSLA ’La noche de los mayas’, en ISIC desde Casa

Cultura

Julio 07, 2020 12:53 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes ofreció este domingo un video grabado con su interpretación de la suite ’La noche de los mayas’, de Silvestre Revueltas (Durango, 1899-1940), dentro del Ciclo de Conciertos Memorables, dentro del programa ’ISIC Desde Casa: Nos Conectamos para Ti’, a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y YouTube, y en
@institutosinaloensedecultura en Instagram.

Bajo la dirección del Mtro. Miguel Salmón Del Real, Director artístico de la OSSLA, ’La noche de los mayas’ fue interpretado en abril de 2019, como parte del concierto en el que se tuvo como invitada a la pianista Anna Fedorova, y en las percusiones se sumó el ensamble Trommer, que dirige el maestro Fernando Correa.

Esta transmisión fue continuación a la de la semana pasada cuando se rememoró el concierto de la pianista ucraniana Anna Fedorova en un Teatro Pablo de Villavicencio con lleno total, y donde ’La noche de los mayas’, complementó el programa, con la participación de una docena de percusionistas.

Dentro del programa ISIC Desde Casa, este domingo a las 17:00 horas, en el segmento ’La Banda Contigo’, estuvo con un video el joven Aarón Cutberto Olivas Heredia, Tubista principal de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, quien interpreta el Estudio No. 15 de ’Estudios prácticos para tuba’, de Robert W. Getchell.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.