Todos los móviles españoles serán rastreados por el INE desde este lunes


El INE quiere saber cómo nos movemos y empezará a rastrear nuestra ubicación. pero no todos los ciudadanos están de acuerdo, por lo que te contamos la forma de evitar dicho rastreo.

Todos los móviles españoles serán rastreados por el INE desde este lunes

Derechos Humanos

Noviembre 19, 2019 15:06 hrs.
Derechos Humanos Internacional › México
Genaro Portillo › SN Noticias

A partir de este lunes el Instituto Nacional de Estadística, el INE, va a rastrear la ubicación de todos los españoles. Lo harán a través del posicionamiento de nuestro teléfono móvil. Según esos desplazamientos, se podrá saber dónde hacen falta infraestructuras como carreteras o servicios de urgencias.

Los datos telefónicos que facilitarán las operadoras al INE serán completamente anónimos y el ’rastreo’ comprenderá estos ocho días: 18, 19, 20 y 21 noviembre (todos ellos días laborables); 24 de noviembre (domingo); 25 de diciembre (festivo); 20 de julio, y 15 de agosto.

Cómo evitar que el INE pueda rastrear nuestros teléfonos móviles

No obstante, hay algunas formas para poder evitar librarte de este rastreo como es quitar la ubicación de las aplicaciones que tienes descargadas en el móvil. También algunas compañías permiten desactivar la cesión de la ubicación mediante su aplicación o vía email.


Otras no dan esta opción porque aseguran que los datos son anónimos, pero siempre se puede recurrir al modo avión e incluso apagar el móvil por completo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.