Radio Online las 24 horas

Suspenden quimioterapias en el Hospital Pediátrico de Culiacán.


Con pancartas en mano, los niños y sus mamás exigieron al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, que les proporcione su tratamiento.

Suspenden quimioterapias en el Hospital Pediátrico de Culiacán.

Febrero 09, 2018 12:48 hrs.
Ciudad Estados › México Sinaloa
El debate de Culiacán. › SN Noticias

Culiacán, Sin.- Con desesperación e impotencia, padres de niños con cáncer se manifestaron en el Hospital Pediátrico, luego de que la noche del miércoles fueron notificados que serían suspendidas las quimioterapía para algunos infantes, porque la institución no cuenta con recursos para adquirir las dosis del tratamiento.

Esta situación puso en alerta al resto de las familias que tienen un hijo bajo tratamiento en este nosocomio, porque temen que también resulten afectados por las crisis que atraviesa el Pediátrico, y que la vida y salud de sus niños corra peligro, por complicaciones con su enfermedad.

Demanda

Con pancartas en mano, los niños y sus mamás exigieron al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, que les proporcione su tratamiento, y que les asignen personal de enfermería para que estén pendientes de cada uno de los menores que son atendidos durante sus tratamientos.

Entre los afectados se encuentra un pequeño que requiere de la aplicación de su quimioterapia con urgencia; sin embargo, sus padres no pueden cubrir el costo de 46 mil pesos por una sola dosis; por lo que padres de familia, médicos y ciudadanía en general se unieron a la causa buscando donativos para lograr que el menor pueda seguir con una esperanza de vida.

’Es injusto lo que nos están haciendo, somos personas de bajos recursos, nuestros hijos requieren de sus tratamientos para continuar con vida’, explicó Brenda Payán.
Edwin requiere de una quimioterapia, cuyo valor oscila entre los 10 y 15 mil pesos, y que es necesaria para combatir el cáncer de columna que padece. Con mucha desesperación, su madre relató que apenas le alcanza su dinero para pagar los gastos de transporte de la ciudad de Guamúchil a Culiacán.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1