Radio Online las 24 horas

Se invertirán 30 millones para concluir la Biblioteca Pública Estatal Gilberto Owen: Papik Ramírez Bernal.


Inicia el Curso Funcionamiento básico de la biblioteca pública.

Se invertirán 30 millones para concluir la Biblioteca Pública Estatal Gilberto Owen: Papik Ramírez Bernal.

Marzo 13, 2018 14:51 hrs.
Ciudad Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Con la inversión de 30 millones de pesos se concluirá la Biblioteca Pública Estatal Gilberto Owen, anunció Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, en la inauguración del curso Funcionamiento básico de la biblioteca pública.

El curso, organizado por la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas del ISIC, para capacitar a bibliotecarios de las 178 que existen en Sinaloa, Ramírez Bernal dijo que se le está dando importante atención a este rubro, tanto en la capacitación como en el acondicionamiento de los espacios.

De la misma forma, agradeció a los 33 bibliotecarios de 13 municipios que participan en la capacitación, y al apoyo de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, por actualizar y a su vez crear actividades novedosas para estos espacios.

El taller Funcionamiento básico de la biblioteca pública, es impartido por el instructor Francisco Javier Espinoza Chan, quien comparte conocimientos y herramientas relacionados con el funcionamiento básico de la biblioteca pública.

Asistió además José Humberto González Palazuelos, coordinador estatal de bibliotecas públicas de Sinaloa del ISIC.

A lo largo de su historia, las bibliotecas públicas han sido un medio idóneo para acercar a la comunidad a la información, el conocimiento y la cultura. En la actualidad, con el avance de las tecnologías y las comunicaciones, se ha transformado también el perfil de las bibliotecas que enfrentan ahora el desafío de atender las crecientes necesidades de los usuarios, ya no sólo coadyuvando en las actividades académicas de los estudiantes, sino también respondiendo a las expectativas de grupos sociales cada vez más diversos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1