Se define la boleta


Ya se ha completado el cartel con los cuatro aspirantes a la Presidencia de México, compuesto por López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala, primera candidata independiente de la historia del país.

Se define la boleta

Marzo 19, 2018 12:31 hrs.
Política Nacional › México Sinaloa
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

México definió ayer cuatro aspirantes a la Presidencia para las elecciones del 1 de julio, tres bajo el tradicional sistema de partidos y la primera candidatura independiente en la historia.

La papeleta electoral quedó definida con el registro, ayer, de José Antonio Meade al frente de la coalición Todos por México, formada por el oficialista PRI y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Junto con Meade, en la boleta que recibirán los votantes mexicanos, estarán los nombres de Ricardo Anaya, de Andrés Manuel López Obrador y de la exprimera dama y expanista Margarita Zavala, que cumplió los requisitos legales como candidata independiente.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reprobó las solicitudes de ser candidatos presidenciales de los independientes Jaime Rodríguez, gobernador con licencia de Nuevo León, y el senador Armando Ríos Píter.

La autoridad electoral está inmersa en una revisión que terminará el jueves 29 de marzo, un día antes del arranque de la campaña presidencial que se extenderá hasta el 27 de junio.

Hasta ahora, el INE tiene ya cuatro registros de aspirantes a la Presidencia, tres que tiene el signo de los partidos y la primera independiente de la historia después que esa figura fuera incluida en la reforma constitucional de 2014.

En estos comicios destaca la singularidad de que si bien Meade no es militante de ningún partido político, se convirtió en candidato presidencial del PRI, del PVEM y de Nueva Alianza, gracias a que estos modificaron sus reglas para recibir ciudadanos sin militancia.

Anaya encabeza la coalición política Por México al Frente de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

López Obrador, quien compite por tercera vez por la Presidencia, ostenta la candidatura de una alianza integrada por Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

La campaña presidencial comenzará el viernes 30 de marzo y culminará el 27 de junio, cuatro días antes de que tengan lugar las elecciones presidenciales, consideradas ya la más grandes e importantes de la historia de México, por su tamaño, costos y vigilancia.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1