En vivo

Programas grabados

Rinden homenaje a Herberto Sinagawa en Palacio Municipal


’Como gobierno municipal nos honra ofrecer este significativo homenaje en el emblemático edificio histórico donde colaboró como coordinador de Comunicación Social’. Antonio Castañeda.

Rinden homenaje a Herberto Sinagawa en Palacio Municipal

Abril 09, 2018 12:37 hrs.
Ciudad Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

El presidente municipal y su esposa, encabezaron este sábado un homenaje de cuerpo presente en el patio central del Palacio Municipal a Herberto Sinagawa Montoya, quien se destacó como periodista, historiador y cronista y falleció a los 88 años.



En el homenaje estuvieron la familia de don Herberto Sinagawa y la comunidad cultural y académica del municipio, así como una gran cantidad de sus amigos.



Poco después de las 12:00 horas se recibió bajo una larga salva de aplausos el ataúd que llevaba el cuerpo de don Herberto, y se colocó sobre una tarima que ya se había dispuesto para recibirlo.



El alcalde resaltó que con el homenaje se reconocía el trabajo de Herberto como periodista, cronista e historiador, pues dejó huella en todos los ámbitos de su desempeño profesional



’Como gobierno municipal nos honra ofrecer este significativo homenaje en el emblemático edificio histórico donde colaboró como coordinador de Comunicación Social’, dijo.



Dado que le tocó tratarlo personalmente, recordó que Don Herberto siempre daba consejos, y lo hacía de manera respetuosa



’Todos le estamos muy agradecidos; lamentable la partida de un ciudadano ejemplar cuyo legado se lee y se leerá por varias generaciones más se queda en nuestra memoria colectiva como un personaje entrañable de Culiacán’, aseguro.



Le tocó al ’Venado’, Leonardo Yáñez, empezar el homenaje con sus danzas alrededor del féretro, al estilo mayo y luego el presidente municipal y su esposa dieron inicio a las guardias de honor.



Durante el homenaje también hicieron uso de la voz Francisco Padilla Beltrán, el cronista oficial de Culiacán, y Ana Lucía Aguirre Sinagawa, nieta de Herberto, quienes presentaron semblanzas del homenajeado.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1