Revive la OSSLA el memorable concierto con Anna Fedorova, en ISIC desde Casa


Además, Gustavo García Quintero, percusionista de la Sinfónica Juvenil del Estado, interpretó pieza de Saint- Saëns.

Revive la OSSLA el memorable concierto con Anna Fedorova, en ISIC desde Casa

Cultura

Julio 11, 2020 14:24 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Los titulares de la prensa en aquella ocasión fueron contundentes: ’¡Gran noche con la pianista Anna Fedorova y la OSSLA con teatro lleno!’, tras el concierto de la ucraniana en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán, el pasado 11 de abril de 2019, cuando ofreció un concierto acompañada por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección artística del Mtro. Miguel Salmón del Real.

El concierto fue recreado este domingo por la mañana en el programa ’ISIC Desde Casa: Nos Conectamos para Ti’, a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y YouTube, y en @institutosinaloensedecultura en Instagram, donde se transmitió para abrir el ciclo
de Conciertos Memorables de la OSSLA.

’¡La gran noche del año para la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, con un programa selecto, con la virtuosa ucraniana Anna Fedorova como solista, un Teatro Pablo de Villavicencio lleno a reventar y una multitud similar exigiendo entrar en la explanada, y aplausos y vítores sin fin al término de las dos partes del programa!’, así narró un cronista de la prensa local ese momento maravilloso.

El programa abrió con la ’Obertura a La gran Pascua rusa’, de Nikolái Rimsky- Korsakov, tras lo cual entró al escenario la virtuosa Anna Fedorova, que fue recibida con un largo aplauso, para luego tocar el ’Concierto para piano no. 2 en Do menor opus 18’, de Sergei Rachmaninoff (1873-1943), y cerrar con la
formidable ’La noche de los mayas’, de Silvestre Revueltas, recogido en un video con casi una hora de duración que se transmitió este domingo.

ISIC desde casa cerró a las 17:00 horas con el segmento ’La Banda Contigo’, a cargo de integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil de Sinaloa que muestran sus habilidades. En esta ocasión, el joven Jesús Gustavo García Quintero, percusionista principal de la Banda, interpretó el movimiento ’Fósiles’, de la obra ’El Carnaval de los animales’, de Camille Saint-Saëns, quien dio una breve explicación sobre esta pieza.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.