Realizan Adecem e Inegi curso-taller sobre manejo de herramientas en línea


Se accede a información relevante para mejor atención y captación de clientes

Realizan Adecem e Inegi curso-taller sobre manejo de herramientas en línea

Empresas

Junio 21, 2019 16:13 hrs.
Empresas Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Sulen Aguilar › SN Noticias

La Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas (Adecem), en coordinación con el Instituto Nacional de Geografía (Inegi), realizaron el curso ’Y ahora a quién le vendo’, el cual consiste en utilizar todas las herramientas tecnológicas y en línea que ofrece el Inegi para identificar y ubicar georeferencialmente a todos los clientes ya captados y a los potenciales para el desarrollo de nuevas estrategias de mercado.

El presidente de Adecem, Julio César Silvas, agradeció al INEGI su disposición y voluntad de trabajar a favor de las micros, pequeñas y medianas empresas, que es el mercado con el cual trabaja Adecem, y que coloquialmente se les puede ubicar como ’changarros’, o bien abarrotes, estéticas y otros establecimientos pequeños que en muchas ocasiones son más familiares y de autoempleo.

El objetivo del curso-taller, que se llevó a cabo en dos sesiones, de cuatro horas cada una, dijo, es que los pequeños empresarios conozcan las herramientas del Inegi para mejorar sus procesos de captación y atención de clientes, además de fortalecer su competitividad dentro de sus correspondientes mercados.

La información del Inegi, dijo, es muy rica no sólo en lo socioeconómico, sino también en temas del medio ambiente, recursos naturales, así como de estadísticas de los gobiernos, viviendas y actividad económica de país.

Las herramientas que se ofrecen, precisó, son el Buscador, Consulta Interactiva, México en cifras, Sala de Prensa, Contacto y Chat, Ruta de navegación y Acceso a las secciones de Estadística y Geografía, Productos y servicios, Acerca del INEGI. 2. Taller de Información Sociodemográfica Descripción.

Quienes tomaron el taller, observó, fueron capacitados para identificar y manejar los datos sociodemográficos a través de la consulta de información de censos, encuestas y registros administrativos y sistemas de información, lo cual es de mucha ayuda para la interpretación, análisis antes de la toma de decisiones en su ámbito de influencia.

Julio César Silvas resaltó que la importancia de esta información se pone de manifiesto cuando en las incubadoras de empresas se les pide a los emprendedores hacer un ’estudio de mercado’, lo que implica identificar cuántas empresas del giro de la que se quiere abrir ya operan en el área donde se quiere establecer la misma.

Toda esa información, observó, ya la tiene el Inegi, de modo que no es necesario hacer recorridos en físico, sino simplemente navegar en las páginas del instituto.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.