Policías Estatales aseguran a persona con mandamiento judicial; se había evadido de la autoridad cuando estaba en un hospital


El resultado es derivado del trabajo permanente por parte de la PEP.

Policías Estatales aseguran a persona con mandamiento judicial; se había evadido de la autoridad cuando estaba en un hospital

Seguridad

Febrero 05, 2020 13:42 hrs.
Seguridad Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Fue a través de recorridos de seguridad en el municipio de Navolato y Culiacán, que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron ubicar y asegurar a una persona que días anteriores había evadido un mandamiento judicial con la presunta ayuda de un familiar en un hospital de Culiacán, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Los hechos se registraron la mañana del domingo mientras policías estatales circulaban en las inmediaciones de San Pedro, Navolato, cuando un civil pidió auxilio por la presunta comisión de un delito que había llevado a cabo una persona de sexo masculino a bordo de un vehículo de la marca Ford.

Ante esta situación, los efectivos de manera inmediata desplegaron un dispositivo de reconocimiento y fue así que localizaron una unidad motriz que era conducida por una persona como la descrita por el reportante. Al aproximarse al vehículo, el conductor tomó una actitud evasiva y aceleró la marcha, por lo que se originó una persecución que se prolongó por la carretera Navolato-Culiacán y concluyó en el boulevard Aeropuerto al darle alcance.

Posteriormente, el civil se identificó como Edwuar Arturo ’N’, y al ingresar sus datos en la base correspondiente arrojó como resultado que cuenta con un mandamiento judicial por el delito de robo de vehículo agravado mediante el uso de arma de fuego, además de ser identificado como la persona que se había evadido presuntamente con ayuda de un familiar de su proceso jurídico cuando recibía atención medica en un nosocomio de la capital del estado.

Castañeda Camarillo destacó que el asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para que se actué conforme a derecho.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.