Participa el ISIC en el Festival Cultural Interfaz.


El cual se desarrollará del 28 de febrero al 3 de marzo.

Participa el ISIC en el Festival Cultural Interfaz.

Febrero 22, 2018 10:03 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Sinaloa Noticias Culiacán › SN Noticias

El Instituto Sinaloense de Cultura, participa en la realización del Festival Cultural Interfaz, a manera de colaboración interinstitucional, el cual se desarrollará del 28 de febrero al 3 de marzo.

Así se anunció en conferencia de prensa, presidida por Germán Contreras García, delegado estatal de ISSSTE Sinaloa; Josefina de Jesús García, subdelegada de prestaciones; María Sánchez Portillo, directora de servicios sociales y culturales; Hilda Nájera Arreola, jefa del Depto. De Cultura de la Subdirección de Servicios Sociales y Culturales; Hussein Muñoz, vice-rector de la UdeO y Jessica
Palazuelos, en representación de Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC.

Contreras García dijo que esta es la 5ta. edición, la cual se ha mantenido con favorable aceptación, y es además, gracias al apoyo de las instituciones de cultura en el estado, que colaboran brindando sus espacios para la realización de las
actividades.

Destacó espacios como el Ágora Rosario Castellanos del ISIC, el Teatro Óscar Liera, el Centro Cultural Regional del Noroeste ISSSTE, el Teatro Socorro Astol, la Galería de Arte Joven del ISIC y la Universidad de Occidente, donde se realizarán las actividades.

Adelantaron que las actividades artísticas inician el miércoles 28, a las 19:00 horas, en el ágora Rosario Castellanos del ISIC, con la presencia de la Orquesta 24 cuadros, y a las 19:30 horas en la Galería de Arte Joven del ISIC con la muestra Anacronismos, atemporalidades y emergencias.

Continúa el jueves 1 de marzo a las 19:00 horas, en la Galería de Arte Joven con el performance: Trazos para chelo, a cargo de Galia Eibenschurtz y Natalia Pérez Turner; a las 20:00 horas en el Teatro Socorro Astol, el Colectivo Charalito, La justiciera y Realizando ideas presentan Sed.

Para el viernes 2 de marzo a las 19:00 horas, en el Auditorio Lince de la UdeO, se presenta el espectáculo de danza contemporánea Azul, a cargo de Landscape_artes escénicas AC; a las 20:00 horas en el ágora Rosario Castellanos del ISIC, el grupo Pasatono Orquesta Mexicana, presenta México en una orquesta y una orquesta para México.

El sábado 3 de marzo a las 12:00 horas, en el Teatro Óscar Liera del IMSS, el espectáculo infantil Lumi, a cargo de Triciclo rojo, para cerrar a las 20:00 horas en el ágora Rosario Castellanos del ISIC, con el proyecto Pléyades-Reich, a cargo de PercUG y Grupo de Percusión de Monterrey.

Asimismo, en el Centro Cultural Regional ISSSTE, se realizarán talleres de artes visuales, narrativa, poesía y crítica.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1