Pagos de predial y otros podrán hacerse normalmente hasta el miércoles


Operará normalmente cajas de Palacio Municipal, USE, delegaciones y otras

Pagos de predial y otros podrán hacerse normalmente hasta el miércoles
Marzo 27, 2018 12:26 hrs.
Ciudad Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Quienes tengan que pagar el Impuesto Predial Urbano, otros gravámenes o algunas multas, podrán hacerlo de manera normal hasta este miércoles en todas las cajas que dispone el Ayuntamiento de Culiacán, tanto en Palacio Municipal como en sus
delegaciones, la USE y en algunas plazas comerciales, informó el director de Ingresos, Miguel Aguiar.

Explicó que si bien todo el personal sindicalizado ya goza de sus vacaciones de Semana Santa, se cuenta con una plantilla de trabajadores eventuales y de confianza que mantendrán abiertas todas las cajas en horario normal, de 8:00 a 15:00 horas.

El funcionario municipal aprovechó la ocasión para agradecer el buen cumplimiento de los contribuyentes municipales, pues de acuerdo a la afluencia que ha habido en cajas se estima que este año la afluencia de contribuyentes podría elevarse un 25 por ciento en comparación con el año pasado.

Precisó que de manera normal cada año acude cerca del 40 por ciento de los contribuyentes acude a pagar el Impuesto Predial Urbano, y el 60 por ciento restante se queda en morosidad.

Sin embargo, expuso, como este año la afluencia ha sido mayor, se estima que ahora será el 50 por ciento de los contribuyentes los que se habrán puesto al corriente en el pago del predial.

Miguel Aguiar expuso que normalmente es en los tres primeros meses del año cuando en mayor cantidad acuden los contribuyentes a pagar el impuesto predial a efecto de aprovechar los descuentos que se aplican por pronto pago, que se suma a los descuentos por habitar el inmueble del que se va a pagar el impuesto, a los comercios y a los pensionados y jubilados.

En este sentido, precisó que al hacer un comparativo en lo que va del año con el mismo periodo del 2017, se tiene que hay un incremento en la recaudación de aproximadamente 30 millones de pesos.

Agregó que el Ayuntamiento también ofrece el servicio de pago en línea, de modo que se puede hacer cualquier pago a través del portal  www.culiacan.gob.mx en donde hay un link para hacer los pagos.

Sin embargo, aclaró, si se quiere obtener algún descuento, entonces sí se requiere de acudir personalmente al Ayuntamiento de Culiacán a entregar los requisitos correspondientes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1