NO TIRES TU ARBOL NAVIDEÑO; MEJOR RECÍCLALO EN EL ZOOLÓGICO DE CULIACÁN


Estarán recibiendo en el centro de acopio del 7 al 31 del mes

NO TIRES TU ARBOL NAVIDEÑO; MEJOR RECÍCLALO EN EL ZOOLÓGICO DE CULIACÁN

Ciudad

Enero 07, 2020 12:44 hrs.
Ciudad Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Con gran entusiasmo arranca este año la campaña ’Recicla tu árbol de Navidad en el Zoo Culiacán’, el cual busca enseñar a las familias a reciclar y con ello ayudar al medio ambiente.

"Buscamos recolectar, reciclar y reutilizar los pinos naturales de las fiestas navideñas, en bien de nuestra comunidad y la propia naturaleza", expresó Diego García Heredia, director del Zoológico de Culiacán.

Citó que el centro de acopio del Zoológico estará abierto del 7 al 31 de enero, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en la entrada del Malecón Niños Héroes, junto a la Taquilla Principal.

Quienes participen en este programa recibirán entradas gratis, en reconocimiento a su acción ecológica.

Una vez recibidos los árboles serán sometidos a una labor de revisión para ver que éstos no traigan esferas, adornos ni clips.

"No tiren su árbol navideño. Tráiganlo al Zoológico de Culiacán. Aquí, les daremos un segundo uso, como es proteger árboles vivos del parque zoológico, convertirlos composta, usarlos para el follaje para bienestar animal de herbívoros rumeantes (llama, alpaca, antílope, venado, jirafa), también para elaborar terrazas y dar ambientación a los hábitats", expuso.

Esta es la primera vez que el Zoológico realiza un programa de reciclaje de árboles navideños, por tanto no hay una meta de acopio, pero "sí buscaremos darle permanencia al programa, porque con esto contribuimos a la educación ambiental de las familias, especial de niños y jóvenes", recalcó al reiterar la invitación a las familias sinaloenses para que reciclen su pino navideño en el zoo.

FESTIVAL DE REYES, ESTE SÁBADO

Niños y niñas de Culiacán están cordialmente invitados a celebrar el Gran Festival Reyes Magos en el Zoológico de Culiacán, este sábado 11 de enero, con acceso gratuito de chiquitines de 9:00 a las 10:30 horas el día del festejo y gratis durante todo el día la presentación gratuita de Maya y Bary, nuestras embajadoras marinas.

Además de un recorrido por el maravilloso mundo animal, habrá grandes sorpresas para nuestro tradicional Día de Reyes. Los esperamos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.