Navolato, libre de dengue, zika y Chikungunya


Navolato, libre de dengue, zika y Chikungunya

Medio ambiente

Septiembre 12, 2019 14:43 hrs.
Medio ambiente Estados › México Sinaloa
Sulen Aguilar › SN Noticias

Debido a la intensificación de la campaña de prevención y combate del mosco aedes aegypti que realiza el H. Ayuntamiento de Navolato, este municipio se encuentra libre de dengue, zika y chikungunya, confirmó Jorge Andrés Quevedo Barreras, Coordinador Municipal de Salud.

El funcionario municipal explicó que los resultados obtenidos en este rubro, en los cuales la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de la Secretaría de Salud confirma que no se ha presentado ningún caso de estas enfermedades en todo el municipio de Navolato, se debe a un trabajo integral que iniciaron desde hace algunos meses, con la descacharrización, entrega de trípticos a la ciudadanía con información del ciclo de vida, comportamiento y combate al mosco.

Como parte de este programa preventivo, dio a conocer Quevedo Barreras, la Coordinación a su cargo, elaboró una receta casera antimosco biodegradable, no tóxica, económica y con muy buenos resultados confirmados, la cual se puso a disposición de la sociedad, y además reforzaron estos trabajos con la fumigación en comunidades donde existe mayor presencia de insectos.

Incluso, dijo el responsable del área de salud del municipio de Navolato, que debido a los buenos resultados que han logrado con esta campaña, los han tomado como ejemplo porque existe interés de otros municipios para que los apoyen con este programa integral de prevención y combate al mosco, y ponerlo en práctica en sus regiones.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.