LOBOS MARINOS RESCATADOS ESTÁN VIVOS PERO GRAVES: ZOO CULIACÁN


LOBOS MARINOS RESCATADOS ESTÁN VIVOS PERO GRAVES: ZOO CULIACÁN

Ciudad

Febrero 19, 2020 12:14 hrs.
Ciudad Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Continúan vivos pero sumamente graves los dos lobos marinos malheridos rescatados en las playas de Navolato, Sinaloa, sobre todo el primero que duró más de una semana herido y a la intemperie antes de ser ubicado y rescatado, el cual se mantiene en estado muy crítico.

Así lo confirmó el director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia, luego de recibir el parte médico del cuerpo de veterinarios y biólogos adscritos a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) y de la propia paramunicipal, quienes están a cargo de la rehabilitación de ambos ejemplares.

Cabe mencionar que un ejemplar fue rescatado el 11 de febrero de las playas de El Tambor y el otro caso ocurrió el día 15 en Altata, ambos tras un operativo encabezado por equipo del AZCARM y el Zoológico de Culiacán, donde participaron también inspectores de Protección Civil de Navolato y la Delegación de Profepa en Sinaloa.

’Cuando se rescató el segundo lobo marino en Altata, encontramos un animal con una grave lesión en el rostro aparentemente sin fracturas, pero muy maltratado y por la gravedad de sus lesiones decidimos trasladarlo al Zoológico para su posterior tratamiento y rehabilitación.’

Agregó: ’Lo trajimos al zoológico e instauramos una terapia enérgica de antibióticos y desinflamatorios, para poder desinflamar el tejido y hacer una evaluación y proceder a la rehabilitación. Actualmente el animal está estable pero sigue crítico, grave. Estamos esperando el efecto de los fármacos y una vez que así sea haremos un parte médico mucho más exacto’.

Sobre el primer lobo marino, el rescatado el día 11 de febrero en El Tambor, expresó: ’Lamento decir que ese ejemplar continúa en una situación muy crítica. Le dimos antibióticos y antiinflamatorios, pero no está respondiendo como esperábamos, su organismo no anda muy bien, sin embargo seguimos haciendo todo lo posible para tratar de recuperarlo’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.