LLAMA CASTAÑOS A COMBATIR FEMINICIDIOS EMPEZANDO POR MICROMACHISMOS




El Paro Nacional de Mujeres #9m debe marcar un antes y un después en la equidad de género.

LLAMA CASTAÑOS A COMBATIR FEMINICIDIOS EMPEZANDO POR MICROMACHISMOS

Ciudad

Marzo 07, 2020 20:43 hrs.
Ciudad Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Todo feminicidio, que es el punto máximo de la violencia de género, tiene su origen en conductas machistas que, en muchas ocasiones, son asumidas como comunes y toleradas hasta escalar a acciones más graves y visibles como las agresiones físicas, por esta razón el Diputado Federal Carlos Castaños Valenzuela invitó, enfáticamente a los hombres, a que este día internacional de la mujer y durante el Paro Nacional de Mujeres reflexionen y aporten activamente para la erradicación de las conductas denominadas micromachismos.


’Son acciones no tan visibles como las humillaciones, desvalorizaciones, desprecio, humor, lenguaje y publicidad sexista, en donde también se encuentra la raíz de la violencia de género: los micromachismos; ejemplo de ellos son aquellas expresiones de los hombres hacia la mujer que hace referencia a ’ayudarla o apoyarla’ en tareas del hogar, asumiendo que por cuestión de género, son enteramente responsabilidad de las mujeres’ expresó el diputado.


Señaló que en México aun hay grandes deudas pendientes con las mujeres, muestra de ello es que solo hay dos gobernadoras y 539 alcaldesas de 2475 Ayuntamientos existentes. Mientras que en salarios, tenemos la peor brecha de género en Latinoamérica con diferencias de entre 16% y 30% entre hombres y mujeres con los mismos puestos; otro dato importante es que, cuanto más estudio tienen las mujeres a mayor violencia laboral se enfrentan llegando al 33% para aquellas que cuentan con licenciatura y posgrado. Resaltando las peores cifras históricas en materia de seguridad al registrarse 976 feminicidios en 2019 y 265 en lo que va del 2020.


Añadió que la ausencia de las mujeres el próximo 9M debe llevar a la reflexión a los hombres, para respetar y valorar a las mujeres en los ámbitos social, económico, laboral, educativo y en todos los que se desempeñe ’hago un llamado a los hombres para que nuestra aportación y la forma en que rindamos homenaje a las mujeres sea erradicando las conductas violentas, desde las sutiles hasta las más graves. Valoremos y respetemos a las mujeres para generar las condiciones de equidad desde la responsabilidad que a cada uno le corresponda’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.