LAS REDES SOCIALES TIENEN QUE CAMBIAR


La censura en redes esta a la orden del día, a pesar de que mucho se habla de la libertad de expresión el cierre de canales y páginas de particulares se esta volviendo una cacería de brujas encabezada por los dueños de las plataformas hacía algunos usuarios en particular.

LAS REDES SOCIALES TIENEN QUE CAMBIAR

Derechos Humanos

Enero 02, 2020 17:36 hrs.
Derechos Humanos Internacional › México
Genaro Portillo › SN Noticias

Facebook en España cerró canales a distintas personas por sus opiniones. Por ejemplo cerraron la cuenta de Josep Pàmies, la de Miguel Celades y la de Gregorio Placeres, por contravenir las normas de la comunidad. No se sabe qué normas de la comunidad se han violado porque Facebook ni escucha ni contesta. Cierra y punto.

Es cuando cierran la página de Josep Pàmies quedándose con sus datos, archivos y contactos -sin razón alguna y sin posibilidades de defensa- que enviamos un burofax para reclamar la devolución de datos y la cuenta, y en ese caso nos contestó Facebook de Polonia diciendo que quien debía solucionar el conflicto era Facebook de Irlanda porque en España no existía sede. Así que nos pusimos en marcha y presentamos demanda en los juzgados de Madrid y fuimos a comprobar la existencia de sede española de Facebook que está en Paseo de la Castellana nº 35 junto a la Plaza de Emilio Castelar. Somos muchos los ciudadanos que hemos confiado un poco en facebook haciéndo entrega de todos nuestros datos personales para compartir conocimientos o para emprender negocios limpios y transparentes y no para que se comporten como una mafia represora digital. Merecemos un respeto que si es necesario defenderemos.

De no llegarse a un acuerdo continuaremos hasta el final, incluso solicitando la cancelación de las condiciones generales de contratación de Facebook, e incluso solicitando su cierre en un procedimiento posterior en atención a la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Ahora es el momento de que todos los perjudicados por Facebook, se unan y denuncien este abuso.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.