La OSSLA celebrará el equinoccio con un concierto a Los Planetas


La cita es este próximo jueves 22 de marzo a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

La OSSLA celebrará el equinoccio con un concierto a Los Planetas
Marzo 19, 2018 11:58 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Con un concierto celebratorio del Equinoccio de Primavera, el concierto No. 4 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes tiene, como atractivo principal la suite Los Planetas, de Gustav Holst, el próximo jueves 22 de marzo a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, con el que continúa la Temporada de Primavera 2018.

Se contará con la dirección artística del Mtro. Miguel Del Real, director titular, y habrá una participación del Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa, dirigido por el Mtro. Alejandro Miyaki.

El programa se integra con las piezas Lunática, de Enrico Chapela; y tras el intermedio la suite Los planetas, opus 32, de G. Holst.
Esta pieza la forma los movimientos o escenas Mercurio, el mensajero alado; Venus, el portador de la paz; Marte, el portador de la guerra; Júpiter, el portador de la alegría; Saturno, el portador de la vejez; Urano, el mago, y Neptuno, el místico. No se incluye a Plutón, que por entonces no había sido siquiera descubierto.

Enrico Chapela (1974) es uno de nuestros grandes compositores actuales, y Lunática fue u encargo de la OFUNAM, para celebrar sus 80 años de existencia y fue inspirada en los cuatro satélites más grandes de Júpiter, aquellos descubiertos por Galileo una fría noche de enero en 1610.

Gustav Holst estrenó su suite Los Planetas en 1918, tan sólo dos meses antes del final de la Primera Guerra Mundial (lo que significa que su composición se vio ampliamente condicionada por el conflicto bélico) y la música no volvió a ser la misma.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1