¿La Cruz Roja de verdad ayudan o solo son un fraude?


Una vez acudí a la Cruz Roja por una Urgencia médica, me lavaron la herida me sacaron una radiografía y dijeron que no podían suturarme porque no tenían equipo; me cobraron $850 por lavarme y a fin de cuenta tuve que irme al IMSS.

¿La Cruz Roja de verdad ayudan o solo son un fraude?

Salud

Junio 04, 2017 00:03 hrs.
Salud Nacional › México Sinaloa
Andres Gutierrez › SN Noticias

Comentarios en diferentes redes sociales en contra:

¿La Cruz Roja de verdad ayudan o solo son un fraude?
Año con año la cruz roja hace su colecta anual, y recauda millones de pesos tan solo en el sector público en el 2011 recaudó más de 89 millones de pesos, a los que trabajamos en el sector público nos piden que cooperemos voluntariamente a fuerzas y dependiento del puesto que tengas será el monto de tu coperación, eso sin mencionar sector privado,en donde esta todo ese dinero????? no pagan impuestos, pero eso si, llegas a tener un accidente y te cobran hasta el último centavo, de que se trata???? no será que es solo enriquecimiento para algunos cuantos???? ustedes que opinan.

En Nuevo León, cuando vas a pagar la tenencia cada año, te incluyen 20 pesos para la cruz roja, también te los topas varias veces en las colectas... y cuando recurres a ellos te cobran bien cobrado. Quisiera saber en qué usan el dinero y si en realidad requieren tanto... solo imagínense 20 pesos por vehículo tan solo en el estado de Nuevo León.

Es en mega fraude de hecho todas las ong lo son...green peace o el teleton mexicano, el truco consiste en disfrasarte de alguna buena acción por ejemplo organización de las personas que protegen borrachos que se duermen el las calles..y ya con eso te dan dinero y vives sin trabaja. así es como abusan de las colectas y es utilizada por algunos cuantos.

Comentarios en diferentes redes sociales a Favor:

Si hay una institución que merece el mayor respeto esa es la Cruz Roja que extiende sus servicios a todos los países del mundo sin distinción de razas o credos, salvo en aquellos en los que no se les permite la entrada por tratarse de dictaduras. Es una organización sin fines de lucro. Tal vez te cobren alguna prestación menor en tu país, pero deben sostener los gastos enormes que implica dar asistencia en los países azotados por las guerras, las epidemias o los fenómenos climáticos en los que no cobran un centavo.

A DIFERENCIA DE OTRAS COLECTAS, LO SIENTO PERO MILES DE VIDAS SE HAN SALVADO GRACIAS A LA CRUZ ROJA.

AL IGUAL QUE LOS POBRE BOMBEROS, SON PERSONAS QUE ARRIESGAN LA VIDA POR SALVAR A OTROS.

NO DUDO QUE POR AHI HAYA QUIEN LE CLAVE EL COLMILLO, PERO QUE LE FALTAN RECURSOS, LA CRUZ ROJA SI LOS NECESITA.

SUERTE.

CONCLUSION:

La Cruz roja es necesaria, porque es la primer ayuda inmediata que se da en el lugar de un accidente. Pero debe de regularse y definir realmente sus alcances en la ayudas que brindan. Ya que no cuentan con la capacidad de atender fracturas de mayor gravedad, ni personas con problemas cardiacos y se limitan solo a llevar al herido a las clínicas del seguro social o particulares, según las necesidades de los heridos. Así esto los convierte en ambulancias de traslados, lo cual no se compara con las cuantiosas donaciones que reciben año con año. Ademas los servicios que otorgan en sus clínicas tienen costos elevados y se supone que con las donaciones que han recibido deberían de ofrecer el servicio GRATIS o a un bajo costo, pero no, te cobran como si estuvieras en una clínica particular.

Es bien conocido que muchos pacientes se quejan con frecuencia, pues dicen que al acudir a las clínicas, se han dado cuenta que lo único que hacen los de Cruz Roja son: Limpieza de heridas, suturas menores a 10 puntos, vendajes en caso de luxaciones, Inyecciones para calmar dolores, pastillas para el mareo, Inyecciones para personas con ataques de pánico etc. Cosas sencillas que no justifican las grandes donaciones de mas de 100 millones que reciben por año en cada estado.

Debería el patronato que las dirige, rendir cuentas claras a la Sociedad de todos los gastos que hacen, pues somos la Sociedad la que los mantiene y los que recibimos las ayudas de ellos. Porque son a fin de cuenta empleados voluntarios de una misma sociedad, donde todos somos responsables.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.