SN Noticias Radio

Excelsior Redacción | La Nota Noticias

Jorge de la Rosa se gana su lugar


El pitcher mexicano se quedó con el primer equipo de los Diamantes para la campaña de las Ligas Mayores que está por comenzar

Jorge de la Rosa se gana su lugar

Marzo 26, 2018 00:46 hrs.
Deportes Nacional › México Nuevo León
Excelsior Redacción › La Nota Noticias

CIUDAD DE MÉXICO.

El zurdo regiomontano Jorge de la Rosa se quedará en el equipo grande los Diamantes de Arizona y será el octavo mexicano en jugar 15 temporadas en el beisbol de las Ligas Mayores.

De la Rosa, quien en 2017 jugó para el mismo equipo de Arizona, no tuvo un buen entrenamiento de primavera tras permitir cinco carreras en cinco entradas y dos tercios de labor (7.94 de efectividad), pero al manager Torey Lovullo lo convenció lo que hizo el año pasado, donde los bateadores zurdos tuvieron un promedio de .194; en postemporada realizó cuatro trabajos sin permitir carrera.

Tras convertirse en agente libre nuevamente, De la Rosa recibió una invitación para entrenamientos de Grandes Ligas y este domingo el equipo anunció que seleccionó su contrato para quedarse en las Mayores.

Hasta antes de 2017, De la Rosa, quien cumplirá 37 años el 4 de mayo, había sido primordialmente pitcher abridor, hasta el año pasado que Arizona lo contrató para darle una oportunidad como relevista.

Se unirá en bullpen de Arizona al sonorense Fernando Salas quien, al igual que él, también llegó sin contrato asegurado al entrenamiento de primavera.

De la Rosa y Salas se suman a Marco Estrada, Jaime García, Roberto Osuna (Toronto), Héctor Velázquez (Boston), Sergio Romo (Tampa Bay), Miguel González y Joakim Soria (Medias Blancas), Adrián González (Mets) y Christian Villanueva (Padres) como los mexicanos que iniciarán la temporada en Grandes Ligas. Está pendiente el llamado de Víctor Arano, con los Filis de Filaldefia. Este domingo Daniel Castro y Sebastián Elizalde fueron cortados por Colorado y Cincinnati, respectivamente.

fdr

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1