Invita el MASIN al Taller de Pascua 2018


A inscribirse en el Taller de Arte Infantil Leyendo, imaginando y creando, el mundo va mejorando, que se realizará del lunes 2 al viernes 6 de abril de 9:00 a 13:00 horas.

Invita el MASIN al Taller de Pascua 2018

Marzo 26, 2018 12:44 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, invita a niños y niñas de 4 a 15 años de edad, a inscribirse en el Taller de Arte Infantil Leyendo, imaginando y creando, el mundo va mejorando, que se realizará del lunes 2 al viernes 6 de abril de 9:00 a 13:00 horas, con el propósito de explorar el mundo del arte y la literatura, a través de actividades creativas.

El programa está integrado por una serie de actividades multidisciplinarias que comprenden expresiones de distintas disciplinas artísticas: pintura, escultura, arte objeto, libro de artista e instalación Los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Actividades Educativas del MASIN e inscribirse, a los teléfonos 713 99 33 y 716 17 50; el costo de recuperación es de $500 pesos, que incluye los materiales que se requerirán para la elaboración de sus creaciones.

En este taller, los niños participantes encontrarán en el cruce entre artes visuales y la literatura la mejor vía para expresar y dar forma a sus anhelos, inquietudes y deseos de un mundo mejor.

A través de la creación de un cuento colectivo, disfrutarán de una experiencia compartida con otros niños y aprenderán de forma práctica y lúdica sus diferentes procesos de creación, desde la concepción de la idea, la creación de los personajes, y la ilustración.

Con el objetivo de alimentar su creatividad, se realizarán actividades en las que la narración de cuentos populares, servirá como base para promover el aprecio a la diversidad cultural.

En un interesante viaje a través de la lectura y distintas expresiones artísticas, cada niño creará expresiones de esperanza y armonía, experimentando diversas técnicas y materiales que estimularán su creatividad, habilidades artísticas, pero sobre todo su capacidad de empatía, despertando interés por su entorno social y por contribuir a enriquecerlo a través de sus acciones.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1