Invita el ISIC al Concurso de Cartel de la Celebración del Día de Muertos


Forma parte de la Temporada Cultural de Otoño 2020, y está dirigido a estudiantes de diseño gráfico, artes visuales y afines.

Invita el ISIC al Concurso de Cartel de la Celebración del Día de Muertos

Cultura

Septiembre 21, 2020 17:11 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

El Instituto Sinaloense de Cultura está convocando a todos los jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, residentes en Sinaloa y estudiantes de Diseño Gráfico, Comunicación Gráfica, Artes Visuales y afines, en instituciones públicas y privadas, a participar en el Concurso de Cartel de la Celebración del Día de
Muertos, a realizarse a fines de octubre como parte de la Temporada Cultural de Otoño 2020.

El objetivo es estimular la expresión creativa juvenil y celebrar una de las tradiciones que dan identidad al pueblo de México, así como contribuir a la revitalización de las actividades artísticas y culturales durante el confinamiento por el Covid- 19.

La convocatoria puede consultarse completa en la página web del ISIC, en www.culturasinaloa.gob.mx o bien en la redes sociales del ISIC, y cierra el jueves 15 de octubre de 2020, para dar a conocer los resultados el día 20 de octubre, a través de dichas páginas institucionales.

Se otorgarán tres premios -mediante transferencia electrónica bancaria- a los tres primeros lugares a juicio del jurado, que analizará la originalidad, la técnica y la adaptabilidad a varios formatos (que la ilustración se pueda adaptar al diseño de cartel, banner, pendón o cualquier otra aplicación durante la Celebración del Día de Muertos).

Los premios consisten en 5 mil pesos al primer lugar, además de que se usará como imagen oficial para dicha Celebración, 3 mil pesos al segundo y 2 mil al tercero.

Los trabajos deben enviarse a través del correo electrónico programación@culturasinaloa.gob.mx .

Las participaciones serán individuales, con una obra original de 28x43 centímetros, en formato vertical. Los diseños deberán ser inéditos con técnica libre en diferentes soportes, tanto tradicionales como digitales.

La presente convocatoria es apoyada con recursos federales a través del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.