Inquietante, tierna y amena, la obra teatral Cosas pequeñas y extraordinarias


Proyecto Perla presentó con éxito obra sobre los desaparecidos y sobre el acoso de periodistas.

Inquietante, tierna y amena, la obra teatral Cosas pequeñas y extraordinarias

Cultura

Octubre 16, 2019 18:49 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Un numeroso público –muchos niños- se conmovió, rio y finalmente aplaudió a la compañía teatral Proyecto Perla durante su presentación en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura con el montaje escénico Cosas Pequeñas y Extraordinarias, de la autoría y dirección de Daniela Arroio y Micaela Gramajo.

En el marco del Festival Cultural Puro Sinaloa 2019, que organiza el Gobierno de Sinaloa, el grupo ofreció la historia de Emma, una niña de ocho años que colecciona las cosas más curiosas (mechones de pelo de sus mejores amigos de escuela, llaves perdidas, botones de sacos y hasta el primer moco de un amigo) y es hija de dos periodistas y sobrina de un fotoperiodista que está desaparecido por
las comprometedoras fotografías que publica.

Su desaparición obliga a los padres a emigrar a otro país, con otro idioma y otras costumbres, y Emma siente que es el acabose pues tiene que dejar a su abuela, a su barrio, a sus amigos, y adoptar otras costumbres y hasta otra lengua.

Pero no estará sola. Un gato que habla será la puerta de acceso al nuevo mundo al que llega, junto al mar que no conoce, y poco a poco romperá la barrera del idioma y, tras muchas peripecias, acabará formando una sucursal de su museo de cosas pequeñas y extraordinarias.

La obra se presentó en dos funciones, una a las 11:00 horas ante alumnos de primarias, y otra por la tarde, y fue acogida con éxito por los asistentes que, al final, tuvieron la oportunidad de admirar de cerca las colecciones de los dos museos.

El montaje estuvo apoyado por proyecciones manipuladas a la vista desde un rincón iluminado que evoca un poco el cuartoscuro de un fotógrafo de los de antes y no dejó de sorprender a chicos y a grandes, quienes al final aplaudieron con entusiasmo a los participantes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.