Radio Online las 24 horas

Inicia el Festival Internacional de las Artes Navachiste 2018


Ramírez Bernal, manifestó su entusiasmo por ser testigo de este esfuerzo comunitario, el cual recordó, inició como un encuentro literario.

Inicia el Festival Internacional de las Artes Navachiste 2018

Marzo 27, 2018 15:07 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Al calificar como histórica, la visita por vez primera de un director de cultura del estado en 26 años de realizarse el Festival Internacional de las Artes Navachiste, se inauguró ésta fiesta cultural con actividades artísticas y culturales, a realizarse
del 25 de marzo al 1 de abril.

La apertura oficial estuvo a cargo de Papik Ramírez Bernal, Director general del Instituto Sinaloense de Cultura, además de Víctor Espinoza, Presidente municipal de Guasave; Honorio Rodríguez, director de Cultura de Guasave y de Antonio Coronado Guerrero, organizador del Festival de Navachiste.

Ramírez Bernal, manifestó su entusiasmo por ser testigo de este esfuerzo comunitario, el cual recordó, inició como un encuentro literario y que al paso de los años se han sumado diversas disciplinas que logran la convivencia no sólo de sinaloenses, sino de otras latitudes del país y del mundo.

Destacó que por parte del Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura siempre se ha apoyado éste Festival, antes como Difocur y hoy como ISIC, por lo que se comprometió para la edición 2019 aportar 100 mil pesos, (en ésta edición fueron 70 mil el apoyo económico).

Dijo que este festival es una buena oportunidad para crear ecoturismo cultural, acrecentar la actividad y trabajar en conjunto Gobierno del Estado y el Gobierno de Guasave para que más gente aproveche las actividades que se desarrollan año con año.

Por su parte, Víctor Espinoza, presidente municipal de Guasave, se comprometió a aportar 40 mil pesos de su salario para el próximo año ’puesto que sólo estaremos poco tiempo en la administración municipal, la entregamos en octubre, además que no se cuentan con recursos suficientes actualmente’.

Antonio Coronado, dijo que este es un esfuerzo conjunto, que año con año más personas asisten al Festival, el cual se realiza con recursos que se piden a las instituciones culturales y convencido mencionó que es la cultura parte importante para el desarrollo de un pueblo.

Posteriormente, se invitó al director de cultura en el Estado, Papik Ramírez Bernal, a hacer un recorrido por las instalaciones, en donde se construirán baños dignos, entre otros espacios para el desarrollo tanto de los talleres como de los espectáculos vespertinos y nocturnos.

El Festival Internacional de las Artes Navachiste 2018, realiza diversos talleres de pintura, cerámica, reciclado, así como de lectura; círculos de lectura, presentaciones de libros y espectáculos teatrales y musicales para el disfrute de los cientos de visitantes que año con año asisten tanto de Sinaloa como de diferentes partes de México y el extranjero.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1