Inicia el Curso Intensivo de Ballet en la Escuela de Arte José Limón del ISIC

1

Julio 02, 2019 14:03 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Cultura Estados › México Sinaloa


Incrementar el aprendizaje de las Danzas de Carácter, a través de la técnica cubana de ballet, inició con 40 alumnos el Curso Intensivo de Ballet de la Escuela de Artes José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura.

Como parte de los cursos Brilla el arte en mi verano de la Escuela de Arte José Limón, este taller está a cargo de las maestras Karemia del Rey y Sandra Pérez Cabrera, quienes comparten su experiencia, perfeccionando técnicas como Ballet (Puntas), Danzas de Carácter, Repertorio y Preparación Física, del 1 al 12 de julio.

Karemia del Rey, bailarina y profesora de ballet, estudió en la Escuela de Arte Cubana como bailarina profesora. Como parte de la compañía de Ballet de Camaguey participó en Giselle, Las Sílfides, Romeo y Julieta, Copelia, Otelo, Concierto de Hayde, Grand Pas del Ballet Paquita, entre otros.

Fundó la Academia de Ballet Fernando Alonso, el Centro Cultural Independiente y la Escuela con la Técnica Cubana de Ballet Karemia del Rey, en la cual sigue formando a las nuevas generaciones. Ha sido becada por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FOECA) Sinaloa. Recibió el premio del XV Festival de Danza José Limón, así como el Premio del IV Concurso Nacional de Ballet Clásico Infantil
y Juvenil del INBA.

Sandra Pérez Cabrera, de Cuba, estudió en el Instituto Superior de Arte, la Escuela Profesional de ballet y artes plásticas Camagüey, Academia de las artes Vicentina de la Torre, Escuela de Arte de Camagüey, por lo que le permite su experiencia para compartir sus conocimientos.

VER NOTA COMPLETA

Radio las 24 horas

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.