Imparte ISIC Taller Intensivo de Ballet


Está a cargo de la maestra Esperanza Torres García, de Cuba.

Imparte ISIC Taller Intensivo de Ballet

Ciudad

Enero 30, 2020 14:19 hrs.
Ciudad Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Dirección de Formación y Capacitación, inició con el Taller Intensivo de Ballet en la técnica de la Escuela Cubana de Ballet, a cargo de la maestra Esperanza Torres García, el cual se desarrolla en las instalaciones de la Escuela de Arte José Limón, con culminación el sábado 01 de febrero.

El taller se lleva a cabo de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y fue inaugurado por la profesora Judith Zazueta Aldapa, Directora de Formación y Capacitación, quien expresó que, mediante este curso los y las participantes podrán adentrarse en algunos aspecto del estudio del ballet a través de la técnica desarrollada por la Escuela Cubana, y pidió a los asistentes aprovecharlo al máximo.

La maestra Esperanza Torres García es egresada de la Escuela Nacional de Ballet de La Habana, Cuba, y actualmente brinda asesoría en Metodología del Ballet, para los alumnos de la carrera en Danza Contemporánea, de la Escuela Superior de Danza del Instituto Sinaloense de Cultura, en la Culiacán.

Ella cuenta con una Licenciatura en Arte Danzario, con especialización en ballet clásico, por el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba, y con una maestría en Arte Moderno y Contemporáneo, por la Universidad Autónoma De Querétaro.

Tiene una amplia trayectoria profesional y docente, como bailarina del Ballet de Camagüey, bajo la dirección del maestro Fernando Alonso; y como maestra en la Escuela Provincial de Arte Juan Pablo Duarte, de Provincia Habana; en la Escuela Elemental de Ballet de La Habana Alejo Carpentier; en el Instituto Superior de Arte, La Habana, Cuba, y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, México, entre muchas otras.

También ha sido maestra de ballet de todos los niveles, en el Centro de Formación para Bailarines en Danza Contemporánea, Contempodanza, de la Ciudad de México.

Ha prestado asesorías como especialista de la metodología cubana en Turín, Italia; (1989), participando en el Festival Vignale Danza de ese año, en la ciudad de Vitoria. Brasil (1995), y desde hace 21 años en diferentes academias de las ciudades de Querétaro, Acayucan, Coatzacoalcos, Veracruz, Distrito Federal , Tampico, Salamanca, Puebla, Acapulco Y Cancún.

Durante sus 34 años de carrera, ha montado numerosas obras del repertorio clásico tradicional y novedosas coreografías con diferentes temas infantiles y juveniles. Es especialista en la preparación de alumnos para concursos y ha obtenido excelentes resultados en sus presentaciones.

Es fundadora de los encuentros y concursos internacionales de academias de ballet de La Habana, Cuba, desde 1994, y ha participado en numerosos festivales de ballet en diferentes escenarios de Italia, Brasil, México y Cuba.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.