Immujer asiste a seminario de brindará atención a mujeres con el tema ’empoderamiento económico’


Immujer asiste a seminario de brindará atención a mujeres con el tema ’empoderamiento económico’

Empresas

Agosto 22, 2019 16:46 hrs.
Empresas Estados › México Sinaloa
Sulen Aguilar › SN Noticias

A fin de invertir en el empoderamiento económico de las mujeres en el municipio, el cual, contribuirá directamente a la igualdad de género, erradicación de la pobreza y crecimiento inclusivo, Eneyda Janeth Viera Zamora, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, asistió a un seminario de capacitación con el tema ’empoderamiento económico de las mujeres, toma de decisiones y liderazgo desde una perspectiva de género’, en Mazatlán, Sinaloa.
’El tema principal fue el empoderamiento económico entre las mujeres con la perspectiva de género. El objetivo es fortalecer a las titulares del estado, donde nos reforzamos, más que nada, todo lo que ya hemos trabajado a partir de que empezamos las administraciones que es empoderar a las mujeres y darles las herramientas para que puedan decidir por sí mismas’ explicó.
Dicho taller, fue facilitado por el Mtro. Pablo Navarrete Gutiérrez, especialista en derechos humanos y género.
La titular del Immujer, subrayó que al hablar del ’empoderamiento económico’ es mencionar la libertad de que las mujeres sean independientes al establecer un negocio, y con ello subsistir de manera económica sin apoyo de una persona que las violente.
’El empoderamiento económico es fortalecerlas para que ellas sepan pueden hacer algo para poder sobresalir, y de que no dependen de una sola persona de manera económica, porque tal vez esa persona las está violentando’ añadió.
Viera Zamora, enfatizó que a las mujeres escuinapenses deben de denunciar la violencia económica, derivada de la violencia familiar, pues hay mujeres emprendedoras, capaces de salir avante mediante un oficio o microempresa, y que, no necesitan de un hombre para tener éxito en el establecimiento de un comercio.
Culminó invitando a todas las mujeres del municipio a participar este 23 de agosto a unas calases de autodefensa, en las de un Cross fitness, en el Centro de la Ciudad, por calle Mariano Rivas, esquina con Morelos a partir de las 5 de la tarde.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.