’HOY COMO NUNCA CUIDEMOS NUESTRO CORAZÓN’: SS


Llama Secretaría de Salud de Sinaloa a llevar una vida saludable para evitar enfermedades cardiovasculares sobre todo en estos tiempos de pandemia.

 ’HOY COMO NUNCA CUIDEMOS NUESTRO CORAZÓN’: SS

Salud

Septiembre 28, 2020 18:24 hrs.
Salud Nacional › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

En el marco del Día Mundial del Corazón a celebrarse el 29 de septiembre, la Secretaría de Salud de Sinaloa hace un llamado a la conciencia de la población sinaloense para mejorar nuestros hábitos a través de buena alimentación y rutinas de ejercicio para evitar enfermedades cardiovasculares, advirtió el Dr. Manuel Odín de los Ríos, Jefe de Cardiología del Hospital General de Culiacán.

Especificó que, en estos tiempos donde nos enfrentamos a un problema de salud pública por COVID - 19 es vital que las personas en general llevemos una vida saludable para prevenir enfermedades cardiovasculares lo que comprometería la salud del paciente con coronavirus.

Explicó que esta enfermedad puede prevenirse implementando acciones para disminuir la posibilidad de tener de eventos que con frecuencia son letales o dejan secuelas muy importantes.

’Los niveles de colesterol debemos de checarlos sobre todo si rebasamos los 40 años, o existen antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular, son evaluaciones que siempre debemos de hacer y tratar de con ejercicio y buena alimentación mantener un peso óptimo, estas acciones sin duda reducirían la posibilidad de padecer enfermedades del corazón y evitarían que seamos parte de esa estadística tan lamentable’, indicó.

El especialista, detalló que las enfermedades cardiovasculares cobran más de 17 millones de vidas de manera anual en el mundo, y en México y nuestro estado de Sinaloa las enfermedades del corazón significan también la primera causa de muerte, convirtiéndose en un grave problema de salud pública.

Agregó que, los factores de riesgo más importante que son causa de enfermedad cardiovascular son los siguientes; la hipertensión arterial, diabetes mellitus, tabaquismo, elevación de colesterol y la obesidad.

Informó que estos cinco padecimientos son prevenibles y se pueden controlar, es decir, podemos detectar la hipertensión oportunamente y controlarla, al igual que detectar la diabetes mellitus y hacer lo necesario con dieta y ejercicio para tenerla bajo control. Dejar de fumar usando diferentes tácticas, técnicas de apoyo, es importante tener conciencia del daño del tabaquismo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.