En vivo

Programas grabados

Honran a víctimas de tiroteos en el Capitolio.


"No hay nadie en esos zapatos, es como el vacío en nuestros corazones por la violencia de las armas", señaló Tom Mauser, quien colocó unos zapatos de su hijo de 15 años.

Honran a víctimas de tiroteos en el Capitolio.

Marzo 14, 2018 15:11 hrs.
Periodismo Internacional › México
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Miles de pares de zapatos pequeños aparecieron este martes en el césped frente al capitolio de Washington, para representar los aproximadamente 7,000 niños que han muerto a causa de la violencia armada desde el tiroteo en la escuela primaria de Sandy Hook en 2012.

Organizada por Avaaz bajo el nombre de Monumento a Nuestros Niños, la protesta es parte de un esfuerzo para presionar al Congreso para que apruebe leyes sobre control de armas y precede a otras protestas que se realizarán este 14 de marzo en todo el país.

"Lo que estamos diciendo es que tienen que parar las matanzas", dijo la subdirectora de Avaaz, Emma Ruby-Sachs. "La mayoría de los propietarios de armas quieren control de armas y estamos poniendo las vidas de estos niños a los pies del Congreso y diciendo: ’Pónganse al día, actúen ahora, terminemos con esto’".

Los zapatos usados fueron donados por miles en Estados Unidos, dijeron los organizadores. Celebridades como Bette Midler y Chelsea Handler ayudaron a publicitar la iniciativa a través de las redes sociales.

"Iré a California, usando literalmente los zapatos de mi hijo Daniel, los que llevaba el día que murió en Columbine", dijo Tom Mauser, quien se encontraba en el Capitolio.
"Creo que este tipo de evento con zapatos ofrece una metáfora muy poderosa sobre cómo extrañamos a las víctimas que una vez llenaron esos zapatos, y también sobre cómo nos vemos a nosotros mismos que queremos caminar en su lugar, buscando el cambio, para que otros no tengan que recorrer este doloroso sendero".

El miércoles se espera que miles de estudiantes salgan de sus clases para protestar por la violencia armada bajo el lema #Enough National School Walkout. Los estudiantes participantes dejarán sus escritorios vacíos durante 17 minutos para representar a las 17 personas asesinadas en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, hace un mes, el pasado 14 de febrero.

El 24 de marzo, habrá otra gran manifestación contra la violencia armada llamada March for our Lives, organizada por los estudiantes sobrevivientes de Marjory Stoneman Douglas y la organización Everytown for Gun Safety.


Investigaciones apuntan a que cada año mueren en Estados Unidos 1300 niños a causa de la violencia armada.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1