Firman convenio SEDESO y Sinaloa municipio; destinan 26 mdp a obras de desarrollo


Más de 6 mil habitantes de este municipio de la sierra, serán beneficiados con proyectos de agua potable, drenaje sanitario y electrificación

Firman convenio SEDESO y Sinaloa municipio; destinan 26 mdp a obras de desarrollo

Economía

Julio 05, 2019 11:21 hrs.
Economía Estados › México Sinaloa
Sulen Aguilar › SN Noticias

El municipio Sinaloa recibirá una inversión cercana a los 26 millones de pesos en obras de agua potable y electrificación, lo que beneficiará de manera directa a 6 mil 837 habitantes, especialmente de comunidades serranas.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, al firmar un convenio FISE con la presidenta municipal de Sinaloa, María Beatriz León Rubio, quien agradeció la disposición y voluntad del gobierno de Quirino Ordaz por atender sus demandas.

Ricardo Madrid detalló que en total serán 31 obras las que se realizarán en Sinaloa municipio, entre las que destacan línea y red de distribución de energía eléctrica, ampliación de alcantarillado sanitario, construcción de planta potabilizadora para sistema de agua potable y construcción de tanque de concreto elevado para sistema de agua potable, siendo la Guamuchilera, la Cuevita, Sinaloa de Leyva y Cubiri de Portelas las principales localidades beneficiadas.

El titular de Desarrollo Social en Sinaloa refrendó su compromiso por continuar ayudando a la población del municipio Sinaloa.

"Decirte presidenta de parte del gobernador, Quirino Ordaz, que está pendiente contigo en Sinaloa de Leyva, lo tuvieron aquí hace unos pocos días entregando unas obras, sé que vienen algunas otras obras y otros apoyos, y que en la Secretaría de Desarrollo Social no nos quedamos con el compromiso de firmar el convenio pues vamos a regresar y que estoy seguro que este año va a ser un buen año para este municipio, un buen año para Sinaloa como estado", dijo.

Así mismo, resaltó que con esta inversión se resolverán problemas muy añejos, destacando que "la idea es darle a esas obras que tienen mucho retraso y no enfrascarnos nada más en la cabecera, por qué, porque sí es cierto aquí está el movimiento, y la cabecera necesita, pero ir afuera y buscar en qué más ayudar".

Por su parte la presidenta municipal de Sinaloa, María Beatriz León Rubio, agradeció este paquete de obras y de inversión que en mucho beneficiará a comunidades con servicios tan elementales como agua potable, drenaje y electrificación, al tiempo que mostró su disposición de seguir trabajando en equipo para sumar esfuerzos y recursos en la idea de promover proyecto de alto contenido social.
Con acciones como las de hoy en Sinaloa municipio, el secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, refrenda su compromiso de seguir trabajando, como lo ha pedido el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de manera cercana y directa con la gente en las colonias, comunidades y sindicaturas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.