Final del Concurso de Guitarra y concierto con el Quinteto Orabá, este viernes


La clausura del Festival de Guitarra será en el Teatro Socorro Astol.

Final del Concurso de Guitarra y concierto con el Quinteto Orabá, este viernes

Cultura

Marzo 05, 2020 18:34 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Con la premiación a los ganadores del Concurso Internacional de Guitarra Culiacán 2020, y un concierto a cargo del Quinteto Orabá, integrado por guitarristas clásicos de la entidad, este viernes concluye el XX Festival y Concurso Internacional de Guitarra Sinaloa 2020, en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, con boletos a solo 100 pesos, con descuentos a estudiantes, maestros y jubilados.

Las actividades para este viernes inician desde las 10:00 horas, con la final del Concurso, en el Teatro Socorro Astol, y la conclusión del diplomado en Perfeccionamiento Guitarrístico en el Centro Sinaloa de las Artes ’Centenario’.

A las 15:00 horas, en el Centro ’Centenario’, la última de las Clases Magistrales, a cargo de los concertistas que vienen al Festival, y a las 18:00 horas, en el mismo lugar, la presentación editorial de ’Variaciones sobre un tema de Jean Tisserand de Manuel M. Ponce’, por Rodolfo Pérez Berrelleza, presidente de la Fundación Cultural de la Guitarra A.C.

A las 20:00 horas, será la premiación del Concurso de Guitarra y clausura del Festival, para cerrar con el concierto del Quinteto Orabá, integrado por Heriberto Soberanes, director y arreglista; Rodolfo Pérez Berrelleza, ganador de un premio Grammy con una de sus producciones; Marco Vinicio Camacho, con una maestría en interpretación guitarrística; Daniel Camero, destacado profesor de la metodología Suzuki, y Manuel Tanamachi, con una licenciatura en música por la UNAM.

Esta agrupación maneja un repertorio propio que abarca desde los folclores de Sinaloa, de México y de países de América, al repertorio de Los Beatles y los grandes temas del cine (Ennio Morriconi), hasta las piezas consagradas de los inmortales maestros de la música clásica.

El Festival de Guitarra forma parte del Festival de Primavera 2020 que organiza el Gobierno del Estado a través del ISIC, con numerosas actividades de enero a junio de este año, y en su realización participan la Fundación Cultural de la Guitarra A.C., con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura y otras instituciones.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.