Radio Online las 24 horas

Este viernes, concierto de la Banda Sinfónica Juvenil en la plazuela.


Esta agrupación ha alcanzado un alto nivel de calidad, tanto de repertorio como interpretativa, producto de la sistematización del trabajo técnico y artístico, que el Mtro. Hernández realiza diariamente con sus jóvenes integrantes.

Este viernes, concierto de la Banda Sinfónica Juvenil en la plazuela.

Febrero 22, 2018 13:56 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Sinaloa Noticias Culiacán › SN Noticias

La Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura, ofrecerá otro concierto dentro de su programa catorcenal La Banda Toma la Calle, este viernes a las 18:00 horas, en la plazuela Álvaro Obregón, frente al Modular Inés Arredondo, donde presentará una serie de piezas clásicas y modernas de autores como Rossini, Von Weber y Alfred Reed.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Culiacán, la banda estará dirigida por el maestro Baltazar Hernández Cano, el programa se integra con las piezas La Cambiale di matrimonio (Obertura), de Gioacchino Rossini; y el Concierto de clarinete No. 1 en fa menor, opus 73, de Carl Maria von Weber, con el joven José Ignacio Campos Gómez como solista, en una adaptación para Banda de Baltazar Hernández Cano.

Luego, Sinfonía Nobilissima, de Robert Jager; Diagram (para banda sinfónica), de Andre Waignein, y Sinfonía No. 3, de Alfred Reed.
Desde 1998, que el Mtro. Baltazar Hernández fue invitado a integrar nuevamente a dirigir la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura, hoy Banda Sinfónica Juvenil del Estado, esta agrupación ha alcanzado un alto nivel de calidad, tanto de repertorio como interpretativa, producto de la sistematización del trabajo técnico y artístico, que el Mtro. Hernández realiza diariamente con sus jóvenes integrantes.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, cuenta hoy con un repertorio amplio y diverso que incluye tanto la música de los grandes maestros, como la popular y folclórica de todos los tiempos. Gracias a que su instrumentación se adapta a todo tipo de foros, se presenta tanto en espacios al aire libre -kioscos y plazuelas- como en teatros y espacios formales.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1