Este viernes, AfroPerú en el Parque Acuático


Además, se estrena la obra teatral Bajo tierra en Guamúchil, y Safa estará en Mazatlán.

Este viernes, AfroPerú en el Parque Acuático

Cultura

Octubre 24, 2019 18:08 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Como parte del Festival Cultural Puro Sinaloa 2019, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, este viernes, a las 20:00 horas, en el Parque Acuático se presenta la agrupación musical AfroPerú (Perú) con un recorrido por la música afroperuana y criolla de la costa peruana, rescatando temas tradicionales y composiciones propias.

A su vez, en el Museo de Arte de Mazatlán, a las 20:00 horas, la agrupación Safa Ensamble de Percusiones ofrecerá el concierto Del clásico a la marimba, con piezas de Gioachino Rossini, Gerardo Tamez, George Bizet, Guadalupe Trigo, José Pablo Moncayo y populares como La Llorona y El Sinaloense.

Mientras, a las 19:00 horas, en el Auditorio 27 de Febrero de Guamúchil, se presenta la obra teatral Bajo tierra, a cargo de Ensamble Liera y Colectivo Brújula, con la autoría y dirección de Paola Castillo, y las actuaciones de David Zatarain, Judith Cárdenas, Victor Quintero, Lucía Ribeiro y Claudia Apodaca.

En tanto, en Navolato, el grupo de teatro guiñol La Zurda Teatro (Sinaloa), presenta dos funciones de la obra Canto y cuento cuentos de a montón, a las 08:00 horas en el COBAES de la Sindicatura de San Pedro y a las 11:00 horas en el CETMAR, en Altata.

Y en la Universidad Politécnica de Sinaloa, de La Cruz de Elota, se presenta a las 12:00 horas, el grupo In-Tensión Teatro (Sinaloa) presenta la obra teatral El juglar de la sierra, bajo la dirección de Larick Huerta.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.