Este sábado 24 de marzo, Un hombre sin pasado y La chica de la fábrica de cerillas


Continúa el ciclo de cine dedicado al cineasta Aki Kaurismaki, con funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas, y boletos a 10 pesos.

Este sábado 24 de marzo, Un hombre sin pasado y La chica de la fábrica de cerillas

Marzo 23, 2018 14:19 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Con la proyección de los filmes Un hombre sin pasado (2002) y La chica de la fábrica de cerillas (1988), este sábado 24 de marzo, en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo de cine dedicado al cineasta Aki Kaurismaki (Finlandia, 1957), con funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas, y boletos a 10 pesos.

La chica de la fábrica de cerillas es un drama en torno a una joven solitaria que hace un trabajo mecánico y rutinario en una fábrica de cerillas. Cuando llega a casa debe soportar a su perverso padrastro y la falta de cariño de su madre. Por las noches sale a bailar intentando divertirse y encontrar pareja, pero nunca tiene suerte.

Un hombre sin pasado es una comedia en la que un hombre que ha perdido completamente la memoria debe reiniciar su vida en una zona marginal, junto a seres humanos apartados de la sociedad.

El ciclo cierra el domingo 25 con El otro lado de la esperanza (2017) y El Havre (2011). Aki Kaurismäki (Finlandia 1957) es un director de cine finlandés, famoso por sus películas ambientadas entre las clases sociales más desfavorecidas, en espes del
norte de Europa, a menudo con situaciones y personajes extravagantes.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1