Radio las 24 horas

Este miércoles 03 de julio, concierto de Guitarra con el Cuarteto Coltzin


Se presenta en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario a las 20:00 horas.

Este miércoles 03 de julio, concierto de Guitarra con el Cuarteto Coltzin

Cultura

Julio 02, 2019 14:21 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Este miércoles 03 de julio a las 20:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, se presenta el Cuarteto de Guitarras Coltzin, en un concierto que incluye piezas de Antonio Vivaldi, Astor Piazzola y otros grandes autores, con un programa abierto a todo el público, programado por el Instituto Sinaloense de Cultura.

El Cuarteto Coltzin está integrado por Gustavo Camacho, Jonathan Rodríguez, René Bernal y Christian Núñez, una agrupación de jóvenes licenciados sinaloenses unidos por la inquietud de hacer música de cámara de primer nivel abordando repertorio no muy común, pero de una riqueza musical alta.

El cuarteto se fundó el 5 de diciembre del 2018 y desde entonces se ha dedicado disciplinadamente a trabajar para iniciar una carrera de conciertos con música primeramente latinoamericana para cuarteto de guitarras.

El programa para este día se integra con las piezas Danzas Brasileñas, de Celso Machado (nacido en 1953); Jardín de Girasoles, de Isaac Carreón (nacido en 1996); Bambuco, de Fabio Martínez Nava, ’Fabermana’ (nacido en 1951); Concierto en BM, opus 3 N.10, de Antonio Vivaldi (1678-1741) en transcripción para guitarra de Mauro Zanatta; Fuga Y Misterio, de Astor Piazzolla (1921-1992) , con transcripción de Johan Olaya; Rafa, y Danza non danza, ambas de Reentko Dirks (nacido en 1979).

Ver más


Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.




Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.