Este martes inician Jornadas de Apoyo ’Puro Sinaloa’ para desplazados


- Este programa de apoyo arrancará en el municipio Mazatlán.

Este martes inician Jornadas de Apoyo ’Puro Sinaloa’ para desplazados

Derechos Humanos

Agosto 26, 2019 16:27 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Sinaloa
Sulen Aguilar › SN Noticias

Como una alternativa para mejorar su calidad de vida, este martes iniciará la primer Jornada de Apoyo ’Puro Sinaloa’ para desplazados y será quienes radican en el municipio Mazatlán los principales beneficiados.

El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez anunció que este martes 27 de agosto este programa de apoyo se llevará a cabo en las instalaciones de la escuela secundaria "Bicentenario de la Independencia" ubicada en la calle atardecer S/N fraccionamiento Villas del Sol, en un horario de 15:00 a 19:00 horas.

Subrayó estar ’muy comprometido con el tema de desplazados, razón por la cual, por instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se optó por esta alternativa, adicional a los 30 millones de pesos que se etiquetaron en el Presupuesto de Egresos de Sinaloa 2019 para la atención de los mismos, lo cual los ayudará a que tengan una mejor calidad de vida".

Aseguró que el mandatario estatal es un aliado en el tema de desplazados, lo que ha permitido otorgar apoyos ya sea económicos o en especie, además recordó que en el caso específico de la zona sur, ya está en trámites un terreno para vivienda.

Destacó que esta Jornada de Apoyo ’Puro Sinaloa’ no es como las que comunmente se realizan cada jueves y sábado, ya que en esta ocasión serán los servicios más demandados por los desplazados los que se otorguen, entre los que destacan  consultas médicas, dentales, vacunas, detecciones de hipertensión y diabetes; afiliación y renovación de vigencia del seguro popular; entrega de despensas, lentes y ropa por parte de DIF; sillas de ruedas, muletas y bastones; y tramite para acta de nacimiento, matrimonio y defunción.

En ese sentido la Secretaría de Desarrollo Social invita a los grupos de desplazados que aprovechen los diferentes servicios que se ofrecerán en la primer Jornada de Apoyo ’Puro Sinaloa’ para desplazados.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.