Este martes 20 de marzo, Danza Joven estrena Abrazarte dormida


Es un espectáculo dirigido a todo público desde un lenguaje y expresión que acaricia lo teatral y lo dancístico, lo abstracto y lo literal, el drama romántico y la frialdad de lo objetivo.

Este martes 20 de marzo, Danza Joven estrena Abrazarte dormida

Marzo 19, 2018 11:48 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Dentro de su Temporada de Primavera 2018, este martes 20 a las 20:00 horas, se presenta la Compañía Danza Joven de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura con el espectáculo coreográfico Abrazarte dormida, de varios autores, en el Teatro Socorro Astol.

Abrazarte Dormida es un programa de aproximadamente 65 minutos, con varias obras de mediano formato, creadas por coreógrafos distinguidos a nivel nacional e internacional y por los integrantes de la compañía Danza Joven de Sinaloa, Danya
González, Edylin Zatarain y Carlos Zamora.

Es un espectáculo dirigido a todo público desde un lenguaje y expresión que acaricia lo teatral y lo dancístico, lo abstracto y lo literal, el drama romántico y la frialdad de lo objetivo, viajando desde lo amorfo, hasta lo claramente necesario, desde lo onírico hasta lo materialista, lo absurdo y lo repetitivamente lógico.

Integran el espectáculo las piezas Mientras el félido duerme, coreografía e interpretación de Danya González; es una obra ganadora de Mejor Intérprete Femenina en el Premio Culiacán de Coreografía 2017.

Luego, Es absurdo pensar que las cosas permanecerán en el mismo sitio, de Edylin Zatarain, creadora y maestra sinaloense, con una visión estimulante de la vida y sus constantes ciclos y cambios. Y la que da título al programa, Abrazarte Dormida, de Edylin Zatarain con música de Víctor Taboada.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1