Radio las 24 horas

Este jueves, en la Sala Lumière, El bello Sergio y Vidas secas


Como parte del ciclo Nuevos cines, Películas de los años 60, en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a diez pesos la entrada.

Este jueves, en la Sala Lumière, El bello Sergio y Vidas secas

Cultura

Julio 18, 2019 16:10 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

En la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa este jueves 18 el ciclo Nuevos cines: Películas de los años 60, con la proyección de los filmes El bello Sergio (Le beau Serge, de Claude Chabrol, Francia, 1968) y Vidas secas (de Nelson Pereira dos Santos, Brasil, 1963), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a diez pesos la entrada.

El bello Sergio es un drama de nouvelle vague en el que François regresa a su pueblo natal tras una década de ausencia. Al llegar nota que el pueblo no ha cambiado, pero sí la gente, especialmente su amigo Serge, quien se ha vuelto un alcohólico. François averiguará lo que le sucedió y le prestará su ayuda para sacarlo de ese estado.

Vidas secas es una muestra del Cinema novo brasileño, y narra la historia de la familia Fabiano, su mujer, la sinhá Vitória, y sus dos hijos en el sertao de los años cuarenta, en una época de gran agitación política y social, en vísperas del golpe de estado que iba a instaurar la dictadura militar en Brasil.

El programa sigue el viernes 19 con los filmes La Jetée (El muelle, dirección de Chris Marker, Francia, 1962) y el documental Lejos de Vietnam (Loin du Vietnam, de C. Lelouch y otros, Francia, 1967).

El sábado 20, Vinyl (de Andy Warhol, Estados Unidos, 1965)y Shadows (John Cassavetes, Estados Unidos 1959), y el domingo 21 se proyectan If... (de Lindsay Anderson, Reino Unido, 1968) y En el balcón vacío (de Jomí García Ascot, México, 1961).

Ver más



Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.