SN Noticias Radio

Este jueves El Havre y El otro lado de la esperanza


En la Sala Lumiere del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo de cine dedicado al cineasta Aki Kaurismaki, con la proyección de los filmes a las 16:00 y a las 18:30 horas, y boletos a 10 pesos.

Este jueves El Havre y El otro lado de la esperanza

Marzo 21, 2018 13:09 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Este jueves, en la Sala Lumiere del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el ciclo de cine dedicado al cineasta Aki Kaurismaki (Finlandia 1957), con la proyección de los filmes El Havre (2011) y El otro lado de la esperanza (2017), con funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas, y boletos a 10 pesos.

El ciclo continúa continua este viernes 23 con Ariel (2017) y Sombras en el paraíso (1986) y el sábado 24 con Un hombre sin pasado (2002), y La chica de la fábrica de cerillas (1988).

En El Havre, Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha establecido en la ciudad de Le Havre (Francia), donde vive trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá que luchar contra los fríos y ciegos mecanismos del Estado, armado con su optimismo y con la incondicional solidaridad de sus vecinos para evitar que su protegido caiga en manos de la policía.

El otro lado de la esperanza es una comedia dramática. En Helsinki, el joven Khaled llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Su solicitud de asilo es rechazada, pero decide quedarse de todos modos. Mientras, Wikström decide cambiar su vida y abrir un restaurante. Sus caminos se cruzarán cuando Wikhström se encuentra a Khaled en la puerta de su restaurante y decide ofrecerle
techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1