Este jueves 11 de abril, la renombrada pianista Anna Fedorova tocará con la OSSLA

1

Abril 08, 2019 14:53 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Cultura Estados › México Sinaloa


Este jueves 11 de abril a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, continúa la Temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, esta vez con la presencia de la joven pianista de renombre internacional Anna Fedorova, una de las glorias universales ante el piano, quien interpretará el Concierto para piano no. 2 en Do menor opus 18, de Sergei Rachmaninoff.

En el programa No. 4 de la Temporada de Primavera 2019 de la OSSLA, y dentro del Festival de Primavera 2019 del Instituto Sinaloense de Cultura, este concierto será dirigido por el maestro Miguel del Real, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

El programa abre con la Obertura a La gran pascua rusa, de Nikolái Rimsky- Korsakov, tras lo cual se presenta la virtuosa Anna Fedorova. Tras el intermedio, el programa cierra con la célebre La noche de los mayas, del mexicano Silvestre Revueltas, con la participación como invitado de la agrupación
Trommer Ensamble de percusiones, que dirige el percusionista de la OSSLA, Fernando Correa.

Anna Fedorova es una de las pianistas jóvenes más importantes del mundo. Desde temprana edad demostró una madurez musical innata y habilidades técnicas sobresalientes. Su carrera internacional de conciertos despegó cuando ella era solo una niña y las audiencias de todo el mundo fueron completamente sorprendidas, obligadas y asombradas por la profundidad y el poder de su expresión musical.

Con más de 21 millones de reproducciones, la grabación en vivo de Anna del Concierto para piano, de Rachmaninoff en el Royal Concertgebouw se ha convertido en el concierto clásico más visto en Youtube y es muy elogiada por muchos músicos de renombre.

Anna ha actuado en algunas de las salas de conciertos más prestigiosas de Europa, América del Norte y del Sur, y Asia; ha tocado con orquestas de todo el mundo, bajo la dirección de los más grandes directores. Ha ganado los máximos premios en los más exigentes concursos internacionales de piano.

Para este año tiene compromisos con la Orquesta Filarmónica y la Orquesta Sinfónica de Utah, Tangos con Marelo Nisinman en el Concertgebouw Amsterdam, giras por Japón con la Sinfónica Estatal de Rusia, y Brasil con la Orquesta Filarmónica de Boston, así como tres lanzamientos de CD’s con Channel
Classics.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.