Radio las 24 horas

Esta semana, el nuevo Cine de los años 60 en la Sala Lumière del ISIC


En funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a diez pesos la entrada.

Esta semana, el nuevo Cine de los
años 60 en la Sala Lumière del ISIC

Cultura

Julio 09, 2019 14:38 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Para el mes de julio, en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura, se ha preparado el programa Nuevos cines: Películas de los años 60, que reúne el trabajo de diferentes directores vinculados con movimientos importantes de la época: Free cinema en Reino Unido, Nouvelle Vague y Rive Gauche en Francia, New american cinema group en Estados Unidos y el Nuevo cine latinoamericano.

Para esta semana, el programa inicia este martes 9 de julio con la proyección de los filmes Shadows (dirección de John Cassavetes, Estados Unidos, 1959) y En el balcón vacío (de Jomí García Ascot, México, 1961), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a diez pesos la entrada.

El ciclo continua el miércoles 10 con Dios y Diablo en tierra de sol (de Clauber Rocha, Brasil, 1964) y Lejos de Vietnam (documental Claude Lelouch, Agnés Varda y Jean Luc Godard, Francia 1967); sigue el jueves 11 con Vidas secas (de Nelson Pereira dos Santos, Brasil, 1963) y Sábado noche, domingo mañana (de Karel Reinz, Reino Unido, 1960).

El viernes 12, se repite Come back, África y en la segunda función, se proyecta If... (de Lindsay Anderson, Reino Unido, 1968).

El sábado 13, se repiten Lejos de Vietnam y En el balcón vacío, y el domingo 14 se proyectan Sábado noche, domingo mañana, y Vinyl (de Andy Warhol, Estados Unidos, 1965).

Los principios de la segunda mitad del siglo XX fueron una época en donde surgieron distintos pensamientos críticos a los estándares artísticos y culturales de la cinematografía en distintas partes del mundo.

Ver más


Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.




Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.