Entrega Economía 3.3 MDP para emprendimiento en Guasave.


Los recursos provenientes del Inadem serán para Mejora Regulatoria del Ayuntamiento y capacitación de estudiantes para que emprendan sus negocios.

Entrega Economía 3.3 MDP para emprendimiento en Guasave.

Febrero 15, 2018 16:49 hrs.
Ciudad Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Sinaloa Noticias Culiacán › SN Noticias

Guasave, Sinaloa.- En dos eventos por separado, la Secretaría de Economía entregó cheques por más de 3.3 millones de pesos para implementación de programas de emprendimiento y mejora regulatoria en el Municipio de Guasave.
Rafael Rodríguez Castaños, titular de la Delegación Sinaloa, expresó la importancia de trabajar en equipo y fomentar la cultura emprendedora pero también facilitando los trámites para la creación de nuevas empresas.

"Con el proyecto de mejora regulatoria que implementará el Ayuntamiento las empresas podrán realizar trámites más rápido y fácil, pero sobre todo costarán menos. Esa es la instrucción que tenemos en el Gobierno Federal, ayudar a que se creen más empresas para que generen más empleos".

"Los tres proyectos que Inadem aprobó para el Tecnológico de Guasave son para enseñar a los jóvenes estudiantes a emprender, a que cambien su chip de esperar a salir de la escuela para conseguir un empleo, ahora tienen las herramientas para crear sus negocios y ellos emplear a mas Guasavenses’.

Durante esta visita se firmó convenio de colaboración entre la Secretaría de Economía y el Ayuntamiento de Guasave, encabezado por el Alcalde Víctor Espinosa Bojórquez, pero además ambos fungieron como testigos en un convenio entre instituciones de educación media superior y superior del área Tecnológico de Guasave que signaron el Tecnológico de Guasave, la Universidad Politécnica Del Valle Del Évora, CETIS 108, CBTA 260, CBTIS 45, CONALEP y Tecnológico de Sinaloa de Leyva). 
Durante su participación, el director del Tecnológico de Guasave, Ángel Rafael Quevedo, destacó la importancia del trabajo en equipo por el presente, porque los jóvenes estudiantes desarrollan la economía de la región.

Estos recursos otorgados son de las convocatorias 1.5 Integración de trámites y servicios (Reforma Regulatoria) así como  Convocatoria: 2.2 Fomento de Cultura Emprendedora y Espíritu Emprendedor del Fondo Nacional del Emprendedor 2017.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1