Radio Online las 24 horas

En la Sala Lumière El sabor de las cerezas y ¿Dónde está la casa de mi amigo?


Este jueves 12 de abril sigue el ciclo Abbás Kiarostami con funciones a las 16:00 y 18:30 horas, con boletos de entrada a solo diez pesos.

En la Sala Lumière El sabor de las cerezas y ¿Dónde está la casa de mi amigo?

Abril 11, 2018 18:46 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Dentro del ciclo de cine dedicado al cineasta iraní Abbás Kiarostami, este jueves 12 de abril en la Sala Lumiere del Instituto Sinaloense de Cultura se proyectan las películas El sabor de las cerezas (1997) y ¿Dónde está la casa de mi amigo? (1987), a las 16:00 y 18:30 horas, con boletos de entrada a solo diez pesos.

El sabor de las cerezas es un drama psicológico sobre un hombre de mediana edad decide suicidarse. Su única preocupación es encontrar a alguien que le ayude y se comprometa a enterrarlo. Esta situación le permite conocer a una gran variedad de personajes.

¿Dónde está la casa de mi amigo? Inicia en la escuela del pueblo de Koker, al norte de Irán, donde Mohamed no ha hecho los ejercicios en el cuaderno, y el profesor le amenaza con expulsarle de la escuela si vuelve a repetir la misma falta. Esa misma tarde, su compañero Ahmed toma por equivocación el cuaderno de Mohamed; cuando se da cuenta, decide ir a buscar la casa de su amigo para devolvérselo.

Abbás Kiarostamí (Teherán, 1940 - París, 2016) ​fue un director de cine, guionista, productor y fotógrafo iraní, considerado uno de los más influyentes y controvertidos del Irán postrevolucionario y uno de los más consagrados directores de la comunidad cinematográfica internacional.

El ciclo sigue el viernes 13 con los filmes Five dedicated to Ozu (2003) y El viento nos llevará (Irán, 1999), y el sábado 14 con Copia certificada (2017) y 24 frames (2017).

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1