El viernes, la expo ’Esta salvaje Oscuridad’ en la Sala 12x12 del MASIN



Juan Manuel Salas cerrará la III edición del programa Arte Emergente. Previamente, Santiago Magaña ofrece el concierto ’Borreguito Luminoxo’.

El viernes, la expo ’Esta salvaje Oscuridad’ en la Sala 12x12 del MASIN

Cultura

Marzo 10, 2020 14:01 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Este viernes 13 de marzo a las 19:30 horas, el Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, abre la exposición ’Esta salvaje oscuridad’, del artista jalisciense Juan Manuel Salas Valdivia, como parte del ciclo de exposiciones de la Convocatoria 12x12 Arte Emergente, en su tercera edición.

Dentro de este mismo evento, desde las 18:30 horas se llevará a cabo el programa de conciertos Ecos // Sesiones Simultáneas, presentando el proyecto ’Borreguito Luminoxo’, en el que Santiago Magaña utiliza su voz, percusiones, sintetizadores análogos, digitales y de samples, guitarra eléctrica, bajo, teclados y efectos maestros para ofrecer un espectáculo de lujo.

La muestra se realizará en la Sala 12x12 Arte Emergente, ubicada en la planta alta del Museo, y forma parte del Festival de Primavera 2020 que organiza el Gobierno del Estado a través del ISIC.

Juan Manuel Salas (Guadalajara, 1992) es el último de los 12 artistas seleccionados de la tercera edición de la convocatoria, en la cual nos presenta un cuerpo de obra en grande y pequeño formato al óleo, basado en tres importantes ejes temáticos: La naturaleza y su contingencia como un mal sin significado vinculante; la producción artística como una operación donadora de sentido; y la contingencia del choque automovilístico como un choque con lo real.

Por otra parte, Santiago Magaña es un productor y multi-instrumentista autodidacta originario de Puebla, que ha experimentado con distintos géneros musicales como New School Rock, Techno (live), New Wave House, Sloopy Pop, Hip Hop, entre otros. Es creador, además, del proyecto Borreguito Luminoxo, y ha trabajado con las principales casas productoras de eventos en Cholula, como Rompe Records, Quadrivia, el Museo Regional de Cholula, Júpiter y Diente de León.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.