En vivo

Programas grabados

El viernes en el MASIN llega la exposición Te Miro en lo que Miras, de Arnaldo Coen.


Arnaldo Coen participó con esta serie en el Festival Cultural Sinaloa 2017, ahora
la expone en Culiacán, organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura a través
del MASIN.

El viernes en el MASIN llega la exposición Te Miro en lo que Miras, de Arnaldo Coen.

Febrero 21, 2018 14:27 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Sinaloa Noticias Culiacán › SN Noticias

Este viernes 23 a las 19:30 horas, en el Museo de Arte de Sinaloa, abre la exposición Te miro en lo que miras, colección invitada de Arnaldo Coen, dentro de un proyecto de colaboración con el Seminario de Cultura Mexicana, con entrada libre.

Arnaldo Coen participó con esta serie en el Festival Cultural Sinaloa 2017, ahora la expone en Culiacán, organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura a través del MASIN.

Su obra, polifacética y arriesgada, crea condiciones atmosféricas que plantean desafíos técnicos, como reflejos y cortes de espacios que transmiten la sensación de espiritualidad, de libertad; inventa un espacio, la ilusión del espacio, haciendo
que su obra parezca una ventana a través de la cual se ve esa dimensión que él quiere mostrarnos y la historia que contiene.

Arnaldo Coen es un artista plástico perteneciente a la generación de la Ruptura; ha expuesto en forma individual en la Sala Nacional del Palacio de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno en México, entre muchos otros museos y galerías internacionales. Por su excelente trayectoria es miembro de número de la Academia de Artes y miembro titular del Seminario de Cultura Mexicana.

’Por su obra ligada a la pintura, la investigación del espacio, la música y la teoría del arte contemporáneo, que le ha permitido innovar e influir en diversas generaciones’, Arnaldo Coen recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes, que es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de México a un creador.


Sobre su obra han escrito importantes críticos de arte y escritores como Octavio Paz y Raquel Tibol, Carlos Monsiváis, Juan García Ponce, Salvador Elizondo, Teresa del Conde, Sigrunn Paas, Josephine Siller, entre muchos otros.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1