El viernes 26, estreno en línea de la pieza virtual ’E.contingente’, con Todo Terreno


La pieza seleccionada por la Secretaría de Cultura se transmitirá por Zoom, al igual que el domingo 28 y martes 30 de junio.

El viernes 26, estreno en línea de la pieza virtual ’E.contingente’, con Todo Terreno

Cultura

Junio 25, 2020 13:20 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Este viernes 26 de junio, a la 20:00 horas; el domingo 28 y martes 30 del mismo, a las 18:00 horas (tiempo del Pacífico), se estrenará en línea la pieza ’E.contingente’, de Arte Escénico Todo Terreno, proyecto seleccionado dentro de la convocatoria de Espacios Independientes en Resiliencia,de la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Centro Cultural Helénico, con el apoyo además del Instituto Sinaloense de Cultura.

Para mirar esta pieza, hay 60 lugares y quienes estén interesados, deberán ingresar a la página https://econtingente.org/ , donde elegirán la presentación que deseen ver, registrarse y seleccionar una de las dos modalidades: Participar como espectador abajo o arriba del escenario. Si se elige butaca abajo, el espectador deberá tener su cámara apagada y no participar en las dinámicas. En cambio, si
elige permanecer en el escenario, el staff solicitará a este público que mantenga encendida la cámara porque así podrá tener acceso a tomar parte en las dinámicas.

Además, le solicitarán el número de whatsapp (que estará protegido) para que viva la experiencia completa, durante el día de la presentación, que incluye la construcción de la historia a partir de esta red social.

Una vez que hayan completado el registro en la página web se les enviará el link para ingresar a la plataforma Zoom. El día de la presentación seleccionada, se recomienda entrar 15 minutos antes de la función para descargar el programa gratuito en la computadora.

Arte Escénico Todo Terreno, a través de su foro La Nave, presenta este acontecimiento virtual cuyo tema neurálgico es el confinamiento y las relaciones humanas afectivas, puesto en un ecosistema escénico virtual en que participan Brianda Nava, Elda Ruth Aragón, Jonathan Palomino, María José Beltrán, Víctor Quintero y Yesenia Quintero, quienes ofrecerán pasajes actorales ficcionados sobre la reconfiguración de las relaciones afectivas, en medio de la pandemia.


La propuesta también incluye las intervenciones verbales, gestuales e imágenes de los espectadores, quienes podrán elegir el nivel de interacción con la pieza.

El equipo de creativos está integrado por Juan Mendoza, en la drección; Noé Morales en la dramaturgia; Francisco López en producción; y Rudolf Vitalis, con la musicalización y responsable del escenario virtual.

Mediante el uso poético e imaginativo de la palabra, la imagen y la tecnología, se dará cuenta de una experiencia común acerca de lo ’que entendemos, intuimos o categorizamos, ahora mismo, como lo vital, lo esencial y lo contingente’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.